MUNDO SINGULAR

La rápida actuación de los cuidadores del Bioparc de Valencia salva la vida de una cebra recién nacida

El potro cayó de forma accidental al agua pero gracias a la intervención de los trabajadores del lugar se evitó una tragedia

por Europa Press /


Los cuidadores de Bioparc Valencia salvaron en la tarde de este miércoles la vida de una cebra recién nacida que cayó accidentalmente a la ría tras el parto, según han informado este jueves el parque en un comunicado. La Niña, una de las cebras que habita en la zona de la sabana de Bioparc, se puso de parto sobre las 14.45 horas de este miércoles y el parque activó el protocolo del departamento técnico que, en estos casos, supone observar y confirmar que la vida se abra camino de la forma más natural.

bioparc_ep

(Biparc de Valencia/Europa Press).

Sin embargo, tras desprenderse el cordón umbilical y la placenta, el recién nacido cayó al agua de forma accidental y corría peligro de morir ahogado. Por ello, los profesionales de Bioparc decidieron actuar velando por el bienestar del animal y valorando el riesgo e intervención necesaria y se decidió que dos cuidadores se metieran en la ría ahuyentando a la nerviosa madre que también intentaba entrar en el agua para auxiliar a su recién nacido. 

 

En unos segundos lograron coger al potro y dejarlo a salvo, momento en el que la madre comenzó a lamerlo cuidadosamente para comprobar que estaba bien. Con el "final feliz" los visitantes y el personal del parque "respiraron aliviados y mostraron su alegría y emoción con aplausos y felicitaciones", según las mismas fuentes. Tras una noche tranquila, el potro y la hembra se encuentran bien e instintivamente el pequeño sigue a su madre, que mantiene la protección y amamanta a demanda, mientras el otro potro que nació en julio y el resto de la manada, no esconden su curiosidad por el recién llegado, han confirmado. La madre, La Niña, llegó en 2007 del Zoo de Halle (Alemania) y el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres (Francia) en 2012.

RELACIONADO: Más noticias de Animales y Mundo Singular