La ola de solidaridad para ayudar a un militar herido y a su mujer embarazada te conmoverá

En su ciudad natal un grupo de personas se propuso recaudar fondos para ayudarle a él y a su mujer Aubrey

por Tu otro diario /


Justin es un soldado estadounidense de 22 años que estaba destinado en Afganistán en un equipo de las Fuerzas Especiales del Ejército. Hace algunas semanas, en una misión difícil, pisó un artefacto explosivo. Aunque los médicos intervinieron con rapidez, Justin resultó herido de gravedad. Perdió una pierna y parte de una mano. Poco después fue trasladado a su casa donde le esperaban Aubry, su mujer, que está embarazada, y sus padres Melinda y Brian. "Cuando tienes un hijo desplazado, te sientes muy cerca de la amenaza, te despiertas cada mañana con un agujero en el estómago, temiendo una llamada telefónica", decía Brian en declaraciones recogidas por la revista norteamericana 'People'.

justinyaubry

Justin y su mujer Aubry (Facebook/ Aubry Day).

Cuando les contactaron les dijeron que tendría limitaciones físicas en el futuro. Sabían que era duro y triste pero convirtieron lo ocurrido en algo motivador. Mientras se prepararon para verle en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, en su ciudad natal un grupo de personas, con su tía a la cabeza, organizó una campaña para recaudar fondos. Querían conseguir unos 8.500 euros, especialmente para ayudar a Aubrey. El primer donante hizo una pequeña aportación y, poco a poco, fueron sumándose más personas de todo el país hasta que la cantidad que habían previsto se multiplicó por diez.

La propia entidad a través de la que se hicieron las donaciones manifestó su alegría. "GoFundMe se enorgullece de ser un lugar donde la gente se une para ayudar a sus seres queridos", decía su portavoz Katherine Cichy. "Es increíble ver el clamor de apoyo para Justin y su familia durante este difícil momento", añadía. Aubrey se mostraba muy agradecida por todo el amor y el apoyo que les rodea en estos días. Incluso Justin ha recibido la visita de un reconocido general de cuatro estrellas.

RELACIONADO: Más noticias sobre bodas y otras informaciones de interés humano

Recordaba cómo se conocieron, en Florida, y cómo sólo seis meses después se comprometieron. Antes de que Justin se marchase a su destino en Afganistán, se casaron. Aubrey no se olvida del momento en que le regaló una tarta a su marido para decirle cuál sería el sexo de su bebé. Ahora, cuando quedan meses para que nazca su hijo, cuenta que "todavía estamos pensando en nombres" y agradecen la generosidad de todos los que los han ayudado.

RELACIONADO: Cientos de soldados se suman al esfuerzo de Abraham, un militar solidario que necesita un trasplante de médula