PROTAGONISTAS

Peyton y Bryan, a sus 6 años, son unos héroes: evitaron que una niña se ahogase en una piscina

Se dieron cuenta de que una pequeña de unos 3 años estaba pasando serias dificultades y actuaron con rapidez para evitar la tragedia

por Tu otro diario /


Peyton y Bryan Spitzer son dos hermanos gemelos de 6 años que hace unos días hicieron un acto heroico al salvar a una niña que se estaba ahogando en una piscina en un hotel de Orlando, Florida. Cuando vieron que la pequeña estaba pasando serias dificultades, Peyton se acercó rápidamente a ella, la subió a la superficie y fue hacia su hermano Bryant que estaba cerca de una escalera para poder sacarla de la piscina. “Solo quería salvarla y ni siquiera pensé qué hacer”, decía Peyton en declaraciones recogidas por insideedition.com. Y añadía: “simplemente lo hice por mi cuenta, porque se estaba ahogando, y su madre temía que se fuera a morir”.

gemelosheroes

Ambos han sido premiados por la Cámara de Representantes del estado de Ohio (Captura del vídeo de 'Inside edition).

La madre de los hermanos, Amy Walters, y su pareja, DJ Deiter, habían viajado hasta allí desde Ohio para acudir a la convención nacional de su empresa. Decidieron llevarse a los gemelos para ir a Disney.  Aquella tarde estaban en la piscina y como es habitual “querían quedarse y nadar más tiempo… son como peces pequeños y vivirían en el agua si los dejases”, contaba Amy a la cadena de televisión 'CBS'. DJ se quedó con ellos y momentos después, cuando la madre de Charlie, la niña de unos tres años, empezó a recoger las cosas y la dejó sola por un instante, ocurrió todo.

RELACIONADO: Conoce a Austin, el 'mini-superhéroe' que remueve conciencias y da ejemplo en Estados Unidos

Ella no lo vio pero los hermanos enseguida observaron la situación. Según explicaba DJ la niña al principio estaba asustada y lloró pero luego se quedó más tranquila y contenta al ver que estaban todos allí para ayudarla.  Desde entonces no han dejado de recibir llamadas y mensajes de familiares y amigos felicitándoles por esta acción tan rápida y valiente que evitó una tragedia. También les han llegado palabras de apoyo de compañeros de trabajo, profesores de los niños, “incluso han reenviado mensajes de otras personas que ni siquiera conocemos.... nuestros bomberos y policías locales estaban emocionados y les dijeron que los habían visto en la televisión”, contaba Amy.

Han sido premiados por la Cámara de Representantes del estado de Ohio y su madre asegura que están muy orgullosos por todos los reconocimientos y elogios que reciben pero también se han mostrado humildes al saber que hicieron lo correcto. Sin duda, cuando la pequeña Charlie sea mayor y le cuenten lo sucedido también estará muy agradecida a los gemelos Peyton y Bryant.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano que te sorprenderán