Una insólita graduación... ¡por partida quíntuple!

Sus padres están muy orgullosos de lo conseguido y los hermanos cuentan que hacían mucha vida en común para ayudarse entre ellos

por Tu otro diario /


Se llaman Enna, María, Emilio, George y John Díaz. Son quintillizos, algo que es muy poco habitual y, además, han conseguido un hecho aún más asombroso, se han graduado en la misma universidad. Los cinco fueron a los mismos colegios y ahora acaban de finalizar sus estudios de biología, finanzas, español, comunicación social y arte en la universidad del norte de Texas. Sus carreras en estos años han sido tan paralelas que todos ellos estudiaban juntos en la biblioteca, trabajaban a tiempo parcial en restaurantes e, incluso, los cinco hicieron uso del programa de ayuda financiera para poder acceder a las facultades.

graduacionmellizos

Enna, María, Emilio, George y John Díaz el día de su graduación (Captura de pantalla de 'Inside Edition').

Los padres se mostraban muy orgullosos de ver a sus hijos graduarse al mismo tiempo. “Ha sido mi sueño verlos en la universidad. Verlos graduarse fue la mejor sensación que cualquier padre puede tener, pero multiplicar eso por cinco… Lo logramos”, exclamaba Jorge, el padre, según se recoge en el periódico 'New York Post'. Uno de los quintillizos, George, aseguraba también que fue increíble comenzar sus estudios universitarios con sus hermanos y terminarlos al mismo tiempo. Durante estos años han combinado su alojamiento tanto en apartamentos conjuntos como separados. Y el hecho de que estuviesen juntos les fue de gran ayuda a los cinco. “Creo que la universidad puede ser desalentador para entrar solo”, decía Enna, que añadía: “me siento muy afortunada de haber tenido el apoyo de mi familia”.

RELACIONADO: El alentador mensaje de Briana al graduarse en Harvard se hace viral

A pesar de estar en carreras diferentes en ocasiones coincidían en algunas clases y si uno de ellos tenía dudas sobre una determinada tarea acudía a un hermano para poder sacarla adelante. Estaban en contacto permanente a través de un grupo de chat. Destacan el apoyo que les ha brindado en este tiempo la Universidad al facilitarles algunas de la gestiones. Tampoco se olvidan de su hermano pequeño Sebastian que de repente pasó de estar con ellos a quedarse solo en casa con sus padres. Y, sin duda, resaltan la figura de su madre. “Siempre fue esa persona con quien hablar y siempre estaba lista para atender nuestras llamadas”, contaba Enna.

RELACIONADO: Otras noticias virales en 'Tu otro diario'