Luke se ha proclamado 'rey del karaoke' tras su sensacional imitación de Pavarotti

El sueño de este comercial es poder vivir de la música y después de su increíble actuación en un pub inglés puede que esté más cerca de lo que cree

por Tu otro diario /


Ir a un karaoke suele ser sinónimo de escuchar 'gallos' y canciones mal entonadas, aunque no siempre es así. Eso es lo que ha ocurrido hace unos días en un pequeño pub de Reading (Reino Unido). Concretamente en el Eagle Vaults, donde se encontraba Luke Swatman con su madre y su hermana disfrutando de una tarde en familia. Luke trabaja como comercial pero podría dedicarse sin ningúna duda a la ópera, y quedó bien demostrado aquel día en ese mismo bar al que suele acudir a menudo. "Pensamos que tomaríamos algo y estaba el karaoke, así que apunté mi nombre", cuenta el hombre de 34 años al diario 'Worcester News'. 

Karaoke

Luke durante su actuación (PigGate2/Facebook)

"Canté 'Journey' primero y hubo una buena reacción. Una de las chicas vino a mi mesa después de que cantase y me pidió si podría interpretar 'Nessun Dorma'", relata Luke, que aceptó encantado la propuesta. El aria más célebre de la ópera 'Turandot', de Puccini, interpretada en una de las versiones más conocidas por el excelente tenor italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), era todo un reto para él, además "era la primera vez que cantaba Nessun Dorma en público". La sorberbia interpretación de Luke dejó a todos con la boca abierta. Mike Carroll, propietario del bar, reconoció que la hipnótica actuación fue uno de los mejores momentos que él mismo había vivido en ese lugar.

 

Aunque hay que reconocer que el nuevo 'rey del karaoke' no se lanzó a la aventura. De pequeño comenzó a dar clases de canto con tan solo seis años y continuó hasta poco después de cumplir 20, cuando se tomó un descanso antes de retomar las clases en la Escuela de música Elgar, y le gustaría continuar. "Nunca diría que no a cantar todo el tiempo pero realmente tienes que tener la suerte de ganar suficiente dinero como para mantenerte con eso, nunca se sabe, este podría ser mi golpe de suerte", cuenta esperanzado al diario británico en referencia a la viralidad del vídeo de su increíble interpretación que acumula más de 17.000 reproducciones desde que se publicó el pasado día 9 de junio. 

RELACIONADO: El nombre no es lo único que esta niña comparte con Céline Dion: su prodigiosa voz enamoró al mundo hace un año

Y no solo en Internet ha cosechado Luke su pequeño éxito. Durante su momento estelar, varias personas que se encontraban en la calle se quedaron observando desde la puerta. "Pagarías dinero para ir a ver algo así", cuenta el dueño del pub. Además, ya ha acudido a un programa de la televisión británica para una pequeña entrevista y, según ha confesado a 'The Sun', tiene pensado presentarse a 'Britain's Got Talent' en 2019 con la esperanza de ser el próximo Paul Potts, que se convirtió en fenómeno de masas al hacerse con el premio del programa en 2007. Pavarotti y Paul Potts, dos grandes voces de la música a los que Luke Swatman sigue la pista, ¿veremos a Luke llenar teatros próximamente? El destino hablará y, mientras, él seguirá cantando.