PROTAGONISTAS

El admirable detalle de Maurice, un niño de 8 años, con una señora mayor enternece las redes sociales

Iba con su madre y su hermana en el coche, reparó en aquella mujer que estaba en dificultades y corrió a ayudarla

por Tu otro diario /


Maurice Adams Jr., con solo ocho años, tuvo un gesto hace unos días que ha logrado una repercusión importante en las redes sociales. El pequeño iba en el coche con su madre y su hermana. Acababan de salir de una graduación en un colegio y Maurice se dio cuenta de las dificultades que estaba teniendo una mujer mayor para subir unas escaleras en un camino al aire libre. Preguntó si podía ir a ayudarla y, segundos después, estaba poniéndole su mano en la espalda tratando de equilibrar su andador mientras que le asistía para subir la escalera. Ninguno de los dos sabía que la escena estaba siendo grabada por Riley Duncan, que decidió publicar el vídeo en Facebook junto a un texto en el podía leerse: "Gracias a Dios por nuestra juventud".

ninoayudando

Maurice Adams Jr. ayudando a la señora mayor a subir las escaleras (Facebook/captura del video).

En las imágenes se ve cómo Maurice sube escalón a escalón junto a la mujer hasta llegar al último. Una vez allí se dan un abrazo y mientras ella sonríe, el pequeño se vuelve hacia el coche donde le esperaban. La grabación de Riley ha sido reproducida en más de 23.000 ocasiones y cuenta con comentarios en los que los usuarios destacaban que les resultaba muy
agradable ver estas imágenes. Algunos agradecían que hubiese querido compartir lo hecho por Maurice y otros realzaban que la acción del pequeño es un gran ejemplo. Riley explicaba en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense 'WSB TV' que no sabía cuál era la razón que había tras la iniciativa de Maurice, pero que decidió sacar la cámara en cuanto vio cómo el pequeño paraba el tráfico para ir hacia la mujer.

ninoayudando-1

(Facebook/captura del video).

RELACIONADO: Conoce a Austin, el 'mini-superhéroe' que remueve conciencias y da ejemplo en Estados Unidos

La madre, Contricia Hill, afirmaba que su hijo es muy especial, algo que también le dijo la mujer cuando llegaron al final de la escalinata, y que se siente muy orgullosa por el hecho de que mucha gente haya podido ver la bondad del pequeño a través de Internet. Para ella lo ocurrido resulta conmovedor y añadía que “simplemente muestra respeto y que criar a tus hijos bien tiene un largo recorrido”. Riley ha contactado con la madre de Maurice y, según indicó a la cadena de televisión 'CBS News', quiere honrarle por su buena acción con unos 85 euros. Lo hará cuando lo vea. A buen seguro que a la familia del pequeño la recompensa le llegará por los comentarios de gratitud de quienes han visto el video.