PROTAGONISTAS

El generoso detalle de unos alumnos brasileños con su profesor que está dando la vuelta al mundo

El docente está pasando por problemas económicos debido al retraso que acumula el colegio en el pago de las nóminas y sus alumnos, cuando se enteraron, se pusieron manos a la obra para que su situación mejorara

por Desconecta/EP /


Hace dos meses que Bruno Rafael de Paiva se mudó al municipio brasileño de Brejo Santos para cubrir una baja maternal como profesor de artes en la escuela Estatal Balbina Viana Arrais. Todo sería normal si no fuera por un importante detalle, durante todo ese tiempo, Bruno estuvo trabajando sin cobrar su sueldo y tuvo que arreglárselas para poder subsistir y seguir dando sustento a su familia recurriendo a la hospitalidad de algunos amigos que el profesor tiene en la ciudad, ya que lo que tenía no le daba ni para pagar alojamiento.

Bruno

Bruno publicó el vídeo para demostrar que existen alumnos que valoran a sus profesores (Bruno Rafael Paiva/Facebook).

Esta precaria situación llegó a los oídos de sus alumnos, que no tardaron en ponerse manos a la obra para buscar una solución. Cuando se pusieron de acuerdo, decidieron organizar una rifa y recolectar cerca de 400 reales brasileños (unos 95 euros) para ayudar en estos difíciles momentos a su profe. El gesto es todo un ejemplo de solidaridad por parte de los chicos y también lo es la emotiva forma que eligieron para darle su sorpresa. El momento fue captado por el teléfono de uno de los alumnos y fue el propio Bruno Rafael de Paiva quien lo compartió en redes sociales.

 

En la grabación se ve cómo los alumnos, sentados por parejas, colocaron unos cartelitos en las mesas que Bruno tuvo que leer antes de llegar a su escritorio y encontrar la sorpresa. Justo en ese momento el profe, todavía sin creérselo, rompe a llorar después de descubrir el dinero y los objetos de primera necesidad que habían reunido para él. Segundos después los chicos y las chicas de la clase empiezan a levantar de sus respectivos asientos para acercarse al profe y fundirse en un emotivo abrazo colectivo.

RELACIONADO: Más noticias virales en 'Tu Otro Diario'

"Son alumnos como ellos los que me hacen creer todavía en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de ponerse en el lugar del prójimo, y creer principalmente en el respeto y el amor del alumno hacia el profesor de su escuela", asegura un todavía emocionado Bruno Rafael en Facebook, que además confiesa que quiso compartir el vídeo para dar conocimiento de que existen alumnos que respetan, aman y ayudan a sus profesores, en relación a las últimas noticias del país que hablan de violencia entre alumnos y profesores.

RELACIONADO: La sorpresa que unos alumnos le dieron a Troy es todo un ejemplo de que en la escuela también se aprende a ser buena persona

Según ha podido averiguar el diario digital brasileño 'Globo', el sueldo de Bruno Rafael no llegó a sus manos por "problemas burocráticos". Por otra parte, dada la repercusión del caso en el país, la Secretaria de Educación del estado de Ceará afirmó que el docente fue contratado temporalmente por 60 días y que el pago se realizará el 1 de junio. Desde que se publicó el vídeo, hace dos semanas, ya ha sido reproducido 6 millones de meses y 152.000 personas lo han compartido en su muro. Un solidario gesto que se ha convertido en fenómeno viral y que ha emocionado a miles de personas alrededor del mundo.