PROTAGONISTAS

Alexander ha podido recuperar ahora un apreciado regalo de su padre que perdió en Hawai… ¡en 1966!

La cogió sin permiso del joyero de su madre, se fue al agua y la perdió. Hace unos días Jon Abila estaba buceando en la misma zona, vio algo que brillaba y lo cogió. Se llevó la cruz a casa y publicó una foto en las redes sociales. Alexander se enteró, hablaron y no sabe cómo agradecerle el que haya dado con ella

por Tu otro diario /


Jon Abila estaba buceando hace unos días en Waikiki, Hawai, cuando vio algo en el fondo que le llamó la atención. Era un objeto que “estaba brillando”, decía en declaraciones recogidas por la página web ‘Hawaii News Now'. Volvió a mirar hacia atrás y “vi que era algo dorado”, añadía. Lo cogió, se lo llevó a casa y, después de limpiarlo, comprobó que era una cruz celta de oro en la podía leerse la inscripción 'Alexander Morison, 1932. Coro de St. Agnes'. Sintió curiosidad por averiguar de quién había sido y le hizo una foto para publicarla en un grupo de Facebook en el que podían encontrarse objetos de Hawai. No pasó mucho tiempo hasta que Jon obtuvo respuesta.

cruz

La cruz de oro que se encontró Jon mientras buceaba (Captura del vídeo/Inside Edition).

Se trataba de Alexander 'Sandy' Morison Jr. La cruz era de su padre, ya fallecido, a quien se la dieron cuando cantaba en el coro de la iglesia de St. Agnes, en Nueva York. Cuando vio la cruz, explicaba que se quedó anonadado. Al principio fue tanta la sorpresa que no podía creer lo ocurrido. “No pensé que fuera real”, apuntaba. Hablaron y Alexander le contó a Jon que perdió la cruz practicando surf en aquel lugar en 1966. Tenía entonces 18 años. Además, le reconoció que la había cogido sin permiso del joyero de su madre. Recordaba, según se recoge en la web ‘Inside Edition’, que en aquel momento pensó, “Dios mío, no solo le he quitado la cruz a mi madre, sino que la he perdido". Se zambulló hacia el fondo varias veces pero no fue capaz de encontrarla. Había perdido el único vínculo que le quedaba con su padre.

RELACIONADO: Una verdadera prueba de amor: César le regaló a Mónica por su 23 aniversario de boda una donación que salvó su vida

cruz2

Jon Abila, el hombre que encontró la cruz de Alexander (Inside Edition).

Ahora, con la cruz localizada, Alexander no sabía cómo podía agradecérselo. "Sólo quiero decir que Dios te bendiga Jon... Eres una persona maravillosa", le decía. Parece que a través del propio grupo de Facebook Alexander podrá viajar desde California hasta Hawai para encontrarse con Jon y recuperar su cruz. Sin duda, Alexander recordará de por vida el gesto desinteresado de Jon de haber tratado de buscar a su dueño hasta conseguirlo. Después de haberse sentido culpable durante más de 50 años, por fin, recuperará un objeto que tiene para él un valor muy sentimental.

RELACIONADO: Otras noticias virales que pueden interesarte