PROTAGONISTAS

Conoce a Austin, el 'mini-superhéroe' que remueve conciencias y da ejemplo en Estados Unidos

Vive en Birmingham (Alabama), tiene cuatro años y las ideas muy claras: quiere ayudar y dar alimento a todas las personas que viven en la calle y lo necesitan. Lo que comenzó como la idea de un niño se ha convertido en un movimiento solidario #ShowLove

por Tu otro diario /


La historia detrás de este 'mini-superhéroe' es sencilla pero muy profunda. Austin Perine se encontraba con su padre TJ viendo un documental sobre pandas cuando, sin esperarlo, la mamá de los oseznos que estaban apareciendo en pantalla abandonó a uno de ellos a su suerte. Fue una escena que impactó al pequeño porque, tal y como le explicó su padre, ahora ese pequeño osito no tendría hogar y tenía que buscarse la vida para alimentarse porque no tenía padre ni madre y pasaría mucha hambre.

Austin Perine

Austin Perine, todo un 'superhéroe' (Austin Perine/Facebook)

En ese momento al pequeño Austin se le ocurrió una idea increíblemente buena. Él sabía que en su ciudad también hay gente que vive en la calle y, al igual que el pequeño oso panda, también les costaría encontrar algo que llevarse a la boca, por eso iba a convertirse en el 'superhéroe' que todos necesitan, uno que reparta alimentos y lleve algo de alegría a sus vidas. El niño decidió que quería gastar sus pequeños ahorros en "sándwiches de pollo para la gente sin techo". Ahora, Austin se hace llamar presidente Austin, y cuando recorre las calles repartiendo comida les recuerda a todos que no se olviden de mostrar todo el amor que llevan dentro.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano que te sorprenderán 

El pequeño, con la ayuda de su padre, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos conocida como el proyecto "Show Love" y, de momento, ha alcanzado la inestimable cantidad de 41.405 dólares (unos 35.154 euros) del objetivo total de 50.000 dólares (unos 42.452 euros), que serán destinados íntegramente a ayudar a las personas sin hogar de su comunidad. Y lo que comenzó con un impulso de un niño de cuatro años se ha convertido en un movimiento solidario, #ShowLove, con presencia en redes sociales y con apoyo de entidades influyentes como Burger King o Fight Hunger. Tanto Austin, como su padre, no han querido desaprovechar ese movimiento que han logrado y, por ello, continúan recaudando fondos para "combatir el hambre y establecer un sistema de ayuda con la comida, artículos de higiene, rehabilitación de drogas e integración en refugios".

President Austin

Austin repartiendo comida a una pareja con dos perros (Austin Perine/Facebook)

Raymont Baught, uno de los hombres a los que ha repartido comida en alguna ocasión cuenta a 'CBS News' que lo que hizo Austin le dio muchas esperanzas, algo en lo que coinciden el resto de personas a las que ayuda. Mientras la ola de solidaridad continúa, el pequeño comparte a través de sus redes sociales imágenes y vídeos donde se ve cómo se acerca a las personas a hacer entrega de comida y también se le ve dando pequeños discursos en los que anima a todos a seguir su ejemplo. Toda una demostración de que la bondad no tiene edad, simplemente se nace con ella.