PROTAGONISTAS

Las fotos de Gigi y Katherine, madre e hija, graduándose juntas en la universidad son un reflejo del mágico momento que vivieron

Gigi fue madre a los 16 años, siguió estudiando y ahora, 20 años después, las dos se han graduado en la misma ceremonia. No pararon de sonreír y la madre reconoce que 'fue un honor' vivir ese momento con su hija

por Tu otro diario /


Gigi Bolt y Katherine son madre e hija y acaban de vivir juntas una emotiva experiencia universitaria. Gigi dio a luz a su hija cuando tenía 16 años, pero nada logró frenarla y decidió seguir estudiando. Cuando supo que estaba embarazada “fue un gran shock”, según contaba al canal local WPLG, de 'ABC News'. Aunque faltó a clase dos semanas, quiso graduarse con sus compañeros porque aseguraba que nunca le gustó ser una estadística negativa. Al llegar esa fecha, la pequeña Katherine, que tenía solo un año, estaba entre el público.

Graduación

Madre e hija se abrazan felices en su graduación (Florida International University/Facebook)

Ahora, después de veinte años, las dos han podido recoger sus títulos universitarios a la vez. Ha ocurrido en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. Gigi, que tiene 38 años, se ha graduado en un máster en Administración Pública y Katherine, que tiene 22, se ha licenciado en Ciencias Políticas. Les entusiasmó que la ceremonia fuese el mismo día y que, además, pudieran sentarse juntas. "Fue un momento maravilloso. Ella estaba a mi lado… fue un honor compartir un día tan especial para mi hija, con ella. Somos muy cercanas”, decía Gigi en declaraciones recogidas por la revista 'People'.

GALERÍA: Las fotos de ambas muestran gran complicidad

Madre e hija fueron juntas hacia el estrado porque a Gigi la llamaron en último lugar de los que debían recoger el título de máster y Katherine fue la primera en recoger los de licenciado. Fueron instantes muy emotivos, “nos cogimos de la mano, nos abrazamos y nos quedamos sonriendo”, explicaba Gigi. Según se ve en las imágenes del evento, las dos, vestidas con los trajes habituales de estas ceremonias, estaban felices, entusiasmadas y no dejaron de sonreír y mirarse de manera cómplice durante todo ese momento.

RELACIONADO: Melanie recibió una oferta de trabajo durante el acto de su graduación

Graduacion

Gigi dio a luz a su hija con 16 años pero continuó con sus estudios (Florida International University/Facebook)

Aunque no es partidaria de los embarazos a una edad tan temprana apunta que no cambiaría por nada lo que le ocurrió a ella. “No me arrepiento. Ha sido una parte muy hermosa de la vida ser su madre”, explicaba Gigi, muy orgullosa. Confiesa que lo que más adora en la vida es a su hija y reconoce que Katherine es su persona favorita. La experiencia vivida la recordarán siempre sus respectivos compañeros de promoción. Y Gigi y Katherine, sin duda, guardarán en sus memorias este momento tan singular y conmovedor que quisieron dedicar a la madre de Gigi, que ya no está con ellas.