PROTAGONISTAS

El conmovedor momento en el que los padres de Mindy escuchan el corazón de su hija fallecida hace 17 años

Mindy murió tras una operación y su corazón fue donado a Kristin Marx. Después del trasplante, Kristin hizo vida normal y empezó a correr para honrar a quien le dio la oportunidad de seguir viviendo. Hace unos días, se reunió con los padres de su donante y pudieron escuchar su corazón de nuevo

por Tu otro diario /


Kristin Marx acaba de tener un encuentro muy emotivo con los padres de la joven que le donó el corazón en el año 2000. Kristin, cuando tenía 20 años y se encontraba estudiando en la universidad, se puso enferma. Al principio creyó que se trataba de un resfriado, pero no. Fue una radiografía de pecho la que detectó que tenía un problema con el corazón y enseguida fue ingresada en el hospital. "Esa fue la primera ocasión que estuve en el hospital. Nunca tuve una cirugía, ni me rompí un hueso... nada en mi vida, hasta ese mismo momento. Fue terrible. En la consulta del médico me dijeron que necesitaría un trasplante de corazón", contaba en declaraciones recogidas por 'ABC News'.

Donantes

Kristin junto a Pam y Tim (Pam Huber/Facebook)

Meses más tarde, después de esperar un órgano compatible, recibió el corazón de Mindy Huber. Todo salió tan bien que pudo volver a la universidad para terminar sus estudios. Desde entonces ha hecho vida normal, se casó, viajó... y empezó a correr para honrar a quien le dio la oportunidad de poder hacerlo. Esto fue lo que le sucedió en octubre pasado cuando finalizó la media maratón de Milwaukee. Al terminarla se acordó de la persona que le había donado el corazón.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Pudo conectar con los padres de Mindy a través de las redes sociales. Y hace unos días tuvieron la oportunidad de conocerse físicamente en un emotivo encuentro en Wisconsin. En esta reunión Pam y Tim Huber pudieron escuchar con un fonendoscopio los latidos del corazón de su hija fallecida hace 17 años tras las complicaciones derivadas de una operación. Esta cita Kristin la calificó como “una experiencia surrealista”. ¡Acababa de conocer a los padres de su donante!.

Corazon

Pam abraza a Kristen después de escuchar el corazón de su hija (Captura de pantalla del vídeo publicado por ABC News)

Al día siguiente Kristin participó en otra carrera, Cream City 5k, en Greenfield, y entre el público había dos personas que también la aplaudían. Eran los padres de Mindy. Kristin explicaba que quería que vieran por sí mismos que estaba haciendo todo lo posible por vivir para Mindy. "Este regalo es muy apreciado", añadía. El gesto de donar en su momento el corazón de su hija ha tenido la reciente y conmovedora recompensa para los padres de volver a escucharlo gracias a la actitud de Kristin.