MUNDO SINGULAR

José Naranja lleva la caligrafía a otro nivel (y te va a encantar)

Su pasión por este arte comenzó en un viaje a bordo del tren Transiberiano en 2007. Ahora triunfa en Instagram con sus increíbles creaciones, ¡no te las puedes perder!

por Tu otro diario /


Jose Naranja es un ingeniero aeronáutico dispuesto a dejar con la boca abierta a todo con su verdadera pasión: la caligrafía. Según la RAE, la caligrafía es el arte de escribir con letra bella y correctamente formada, según diferentesestilos, exactamente lo que José realiza en sus cuadernos Moleskine, lo mismos con los que recorre el mundo viajando kilómetros y kilómetros para después llenar con cientos de dibujos y trazos.

José Naranja

El trabajo que realiza Naranja llama aún más la atención por tratarse de un cuidadoso arte que muy pocos practican, la mayoría de las personas cuando viajamos dejamos atrás cuadernos y bolígrafos y simplemente retratamos aquello que vemos con nuestra cámara o nuestro teléfono móvil. Pero este artista no solo representa situaciones o lugares llamativos de los destinos a los que viaja, él también transcribe información que le resulta llamativa, eso sí, todo con una impecable caligrafía y unos increíbles dibujos. 

GALERÍA: Sus obras te hipnotizarán y no podrás dejar de mirarlas

José Naranja comenzó a interesarse por la caligrafía durante un viaje en el tren Transiberiano en el año 2007. En un principio, solo realizaba notas en lo que iba a ser su cuaderno de viajes aunque tras descubrir en el libro ‘Cuadernos de viaje’ al autor Peter Beard, su pasión por este arte creció y a partir de ese momento cada vez que viaja lo documenta todo con cuidados trazos en su libreta. Su estudio se encuentra en Donauwörth, en Alemania, y en su blog se declara admirador de Leonardo de Vinci y del ‘Codez Seraphinianus’, aunque solo los toma como referencia ya que él quiere tener su propio estilo.

RELACIONADO: Más historias de Mundo Singular en 'Tu Otro Diario'

Caligrafia

Si has visto la galería de fotos sobre su trabajo, te interesará saber que puedes comprar una parte de ella por el precio de 285 euros, tal y como el propio Naranja informa a través de su blog. Se trata de una recopilación de sus mejores obras bajo el título ‘The Orange Manuscript’. Y si no, siempre podrás admirar su talento a través de su Instagram, donde comparte con sus más de 173 mil seguidores sus creaciones, un conjunto de notas, dibujos y colores que te fascinarán.