PROTAGONISTAS

Ralph es repartidor de pizzas y hace unas semanas se convirtió en el héroe de su ciudad

El joven quiere restar importancia a su valiente acto y dice que desde pequeño le enseñaron a que tenía que ayudar a la gente, aunque esta ocasión llegó a arriesgar su vida convirtiéndose en todo un ejemplo de solidaridad

por Tu otro diario /


Ralph Letner tiene 26 años y trabaja como repartidor de Donatos Pizza en una localidad de Kentucky, Estados Unidos. Hace pocos días, había mucho trabajo en el local así que se quedó algo más de tiempo y jamás olvidará lo que ocurrió en uno de los repartos de aquel ajetreado día. "Sentí que Dios me había puesto allí por alguna razón porque la manera en la que me educaron fue la de ayudar a la gente en todas las situaciones", decía Ralph en declaraciones recogidas por la revista 'People'. Y añadía que: "A veces puede significar tener que arriesgar la vida para ayudar a mantener a alguien a salvo, y eso es lo que hice".

Pizzero

Ralph Letner se convirtió en todo un héroe (@philtvnews/Twitter)

¿Qué ocurrió? Ralph estaba cerca del domicilio al que se dirigía para entregar una pizza cuando de repente observó que un incendio se había originado en el interior de una casa, precisamente a la que él iba. Al llegar a las cercanías de la casa supo que el propietario no quería marcharse del lugar. Preguntó a una mujer que se encontraba fuera si sabía si había alguien dentro y le respondió que un hombre estaba tratando de apagarlo. Fue entonces cuando Ralph no lo dudó y arriesgó su vida. A pesar del mucho humo que había en el interior, fue de rodillas hasta la cocina haciendo posible que el dueño, Jesse Decker, saliese por la puerta de atrás.

RELACIONADO: RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Poco después Jesse, el dueño de la cada incendianda, relataba en declaraciones recogidas por el portal online 'WKTY' que Ralph había salvado no solo la casa sino también sus vidas. "Es un héroe, es un héroe", repetía. A pesar de su eficacia y su valentía, el joven repartidor dice no sentirse un héroe, restaba importancia a su acción y afirmaba que "siento que hice lo que cualquier persona debería hacer por alguien... Estoy feliz de que todos saliésemos bien y que nadie resultara herido".

RELACIONADO: Busca al héroe que le salvó la vida cuando era niño y su historia emociona a millones de personas en Internet

Quien también reconocía con claridad lo hecho por él era su mujer, que se mostraba muy orgullosa de su marido, con el que tiene dos hijos. "Cualquiera que conozca a Ralph sabe lo grande que es y creo que sus actos son una perfecta representación de esto... todos están viendo el lado del que estoy enamorada”, aseguraba. Sin duda, toda una proeza de Ralph que, aunque no quiera darle demasiada trascendencia, no olvidará. Y quien seguro que lo recordará siempre será el dueño de la casa.