PROTAGONISTAS

La increíble transformación de Jeffrey, a quien ahora comparan con un príncipe de Disney

Hace dos años tenía sobrepeso, estaba desempleado y también extremadamente deprimido. Hoy ha recuperado la salud, tiene trabajo y ha perdido 30 kilos

por Tu otro diario /


Jeffrey Kendall tiene 26 años. Hace dos años se trasladó a vivir con su madre a su casa de Connecticut para cuidarla después de que ella sufriera una lesión cervical traumática que la obligó a permanecer hospitalizada durante siete meses. "No estaba mejor", ha contado Jeffrey, pero en su familia no podían permitirse más cuidados médicos porque no se los cubría el seguro. "En aquel momento, toqué fondo: empezó mi larga batalla contra mis complejos y mi depresión".

PINCHA SOBRE LA IMAGEN SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE JEFFREY KENDALL EN LA ACTUALIDAD

Jeffrey Kendall

El antes y el después de Jeffrey resume su historia de superación (Apolecia/Reddit).

Un día, un amigo suyo que acababa de romper con su novia le pidió un favor a Jeffrey. Le dijo que fuera con él al gimnasio para ayudarle a motivarse y ponerse en forma. Él accedió y, ya que estaba, se animó también a hacer ejercicio. "Empezamos poco a poco", ha explicado a la web estadounidense 'Best Life', "y poco a poco comencé a despertar de mi letargo y fui volviendo a la vida". A partir de entonces, Jeffrey arrancaba su día con una caminata escuchando música, luego se iba a casa a cuidar a su madre y comenzó a hacer yoga por las noches.

RELACIONADO: Impresionante el cambio de este chico que perdió 44 kilos, se dejó barba y... ¡se convirtió en un cotizado modelo!

Como no tenía mucho dinero, descubrió que YouTube es una fuente gratuita de vídeos de entrenamiento que comenzó a practicar a diario. También empezó a ver otras grabaciones en las que personas que se dedican al fitness ofrecen consejos para elevar la autoestima, sentirse mejor consigo mismo y aprovechar al máximo la vida. Estas charlas motivacionales, unidas al ejercicio físico, fueron los factores que marcaron la diferencia de forma definitiva. "Una dieta saludable es lo más importante para perder peso", asegura. Ahora ya no cuenta calorías, trata de llevar una dieta equilibrada y comer de todo con moderación.

Jeffrey Kendall

Los comentarios en Reddit aseguran que se parece al príncipe de 'La Bella y la Bestia' cuando recupera su aspecto original (@jeffk8991/Instagram).

Jeffrey también atribuye su increíble transformación al amor y apoyo de sus amigos y familiares. De hecho, aconseja a todos los que estén bajos de ánimo o no se encuentren bien físicamente que compartan sus preocupaciones con las personas más cercanas para hacerles ver que necesitan ayuda. Al final, él perdió nada menos que 30 kilos, pero lo más importante es lo que ganó: confianza en sí mismo y salud física y mental.

RELACIONADO: Pareja que hace dieta unida permanece unida: Ronnie y Andrea perdieron para su boda 260 kilos entre los dos

"He perdido mucho peso, mucha tristeza y un poco de vello facial. Tengo un nuevo aprecio por la vida. Recuerda siempre amarte a ti mismo". Con estas palabras posteó en la red social Reddit una foto del antes y el después de su cambio de vida que se hizo viral rápidamente y que ha recibido el apoyo de miles de personas desconocidas, que, incluso, llegaron a compararlo con un príncipe de Disney, como el de 'La Bella y la Bestia' cuando se transforma en humano tras romper su encantamiento, o el Príncipe Encantador de Shrek.

Jeffrey Kendall

También hay quien le compara con el Príncipe Encantador (@jeffk8991/Instagram).

Gracias a todo ese apoyo y a la positividad con que afronta su vida, ahora Jeffrey está decidido a no abandonar sus buenos hábitos y a continuar con el ejercicio físico. ¿Su sueño? Poder dedicarse un día al mundo de la moda.  Desde luego, pelazo no le falta... ¡Enhorabuena, Jeffrey!