La alegría contagiosa de Guillermo, campeón de natación discapacitado, al ser recibido como un héroe en su colegio

El vídeo de su recibimiento ha conquistado las redes sociales

por Tu otro diario /


Guillermo Gracia, un joven de 14 años, es tratado como todo un héroe en su colegio, el 'Santa Cecilia' Las Carmelitas, de Cáceres. El vídeo de su emotivo recibimiento tras haber hecho historia en una competición deportiva está conquistando las redes en los últimos días, aunque fue publicado en Facebook hace semanas. Y es que pone los pelos de punta vivir su alegría y la profunda admiración que sienten por él los alumnos del centro. No es para menos: se ha convertido en pentacampeón de natación en la categoría Absoluta (S15) de los Campeonatos de España de Natación de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) al ganar el oro en 200 metros estilos, 100, 200 y 400 metros libres. Además, ha conseguido pulverizar el récord nacional de 200 metros estilo. 

Guillermo Gracia

Guillermo Gracia es recibido con vítores y abrazos a su llegada al colegio. (El Perú Cáceres Wellness / Facebook)

En el vídeo, hecho público por El Perú Cáceres Wellness, el centro deportivo en el que entrena, se puede ver cómo Guillermo se dispone a cruzar el paso de cebra que le separa de su colegio muy emocionado porque ya sospecha que puede haber algo. Efectivamente, al cruzar y girar la esquina, decenas del alumnos le reciben entre vítores a la entrada del centro y desde las ventanas y los profesores se acercan a abrazarlo emocionados. Le prepararon una pancarta y, según desvela 'El Periódico de Extremadura', también engalanaron el patio con globos de colores y pusieron en el salón de actos un vídeo sobre su carrera. 

Guillermo Gracia, que tiene síndrome de Down, comenzó a nadar a los tres años a modo de terapia, pero se lo ha tomado tan en serio y se ha superado de tal forma que hoy es una referencia deportiva. De hecho, sus marcas le han permitido clasificarse para el campeonato de Europa de este verano en París. Un reto al que seguro que se enfrenta con la misma ilusión, y que ya motiva también a sus compañeros. En su corta carrera deportiva, el nadador acumula ya 15 medallas en campeonatos nacionales y ha batido hasta el momento una decena de récords de España. El año pasado sus compañeros ya le brindaron un caluroso recibimiento cuando volvió a casa con otras cuatro medallas colgadas al cuello. De momento, su categoría de natación no es paralímpica, pero Guillermo sueña con competir en unos Juegos Olímpicos, ya sea en Tokio 2020 o en París 2024. 

RELACIONADO: Más noticias de Interés Humano

Guillermo Gracia

Guillermo Gracia, feliz, de camino al colegio, donde le esperan sus compañeros. (Facebook)