Esta conductora de un bus escolar peina todos los días a la pequeña Isabella y la razón te conmoverá

Se llama Tracy Dean, tiene 47 años y se ha tomado muy en serio su labor. No te pierdas su historia

por Tu otro diario /


Tracy Dean es una amable conductora de autobús escolar de Utah (Estados Unidos). A sus 47 años, esta mujer se empeña cada mañana en que la pequeña Isabella Pieri, de 11 años, llegue bien peinada al colegio. ¿La razón? La madre de Isabella falleció hace dos años y su padre, Philip, no es muy mañoso arreglando el cabello de su hija, por más que lo intenta. Por eso Tracy, que es madre de 4 hijos, decidió tomar cartas en el asunto y cada día peina a la niña.

Tracy e Isabella

Tracy Dean e Isabella Pieri (Captura de ABC News).

La conductora lleva 10 años al volante del autobús escolar en la ruta matutina del Distrito Escolar Alpine. "Me peleo mucho con su cabello", bromea Tracy, "normalmente le hago dos trenzas francesas, pero hay días que solo le hago una. También le he enseñado a Isabella a cepillarse ella misma el pelo adecuadamente". "La niña subía al autobús y me decía, orgullosa: 'Mira, me he cepillado yo, ¿estoy guapa?' Y yo le sonreía y le decía que por supuesto".

FOTOGALERÍA: Más imágenes de Isabella y Tracy, una niña especial y una peluquera improvisada

El padre de Isabella, Philip Pieri, ha contado a ABC News que la noticia de la prematura mamá de la niña hace dos años dejó a toda la familia desolada. Patricia, que así se llamaba la mujer, fue diagnosticada de una rara enfermedad cerebral de la que no pudo reponerse. Philip, que tiene 47 años, como Tracy, trabaja muchas horas en una tienda para sacar adelante a la familia y reconoce que, aunque intenta con todas sus fuerzas aprender a 'domar' el pelo de su hija, no lo consigue.

RELACIONADO: Más noticias virales y de interés humano en Tu Otro Diario

"Isabella se enfadaba siempre conmigo porque le tiro mucho del cabello, yo no me apaño bien. De repente, un día, llegó con dos preciosas trenzas en la cabeza. No era solo que estuviera guapa, es que su confianza en sí misma aumentó y me contó que estaba muy contenta, algo que yo llevaba intentando mucho tiempo", explica Philip.

Tracy también le da algún que otro tirón a Isabella (Captura de ABC News).

Tracy también le da algún que otro tirón a Isabella (Captura de ABC News).

Tracy, por su parte, no le da importancia a su buena acción. "Así es como me crió mi madre, me enseñó a ser amable con todos, hay muchas personas que necesitan un poco de amor en la vida. Me gustaría que todos los niños, especialmente los niños, tuvieran su oportunidad de ser felices pese a los infortunios de la vida", cuenta.

Philip está "extremadamente agradecido" a Tracy por portarse tan bien con su hija. "Es una mujer muy amable". Cuánto tiempo seguirá Tracy ayudando a Isabella con su peinado es algo que está por ver, pero con su buena acción esta conductora de autobús ha demostrado que son estos pequeños gestos de generosidad y amabilidad los que muchas veces marcan la diferencia.