MUNDO SINGULAR

La abuela de Valencia que hace crea de arte...¡con Paint!

Tiene 87 años y su hobby no es tejer o ver la televisión como el resto de abuelas. Ella es toda una artista, por eso encuentra la calma pasando horas frente al ordenador. No ve vídeos ni usa Internet, simplemente pinta

por Tu otro diario /


Concha es española, vive en Valencia y a sus 87 años ha logrado sorprender a todos sacando a la artista que lleva dentro. Desde hace tiempo pasa las horas muertas creando cuadros de paisajes con una de las aplicaciónes más báscias de Microsoft: Paint. Aunque es un programa sencillo, ella logra sacar partido a todas las herramientas, creando así auténticas obras de arte con multitud de colores y formas con algo en común, siempre son paisajes recreados ¡punto por punto! Ciudades, el campo, el mar… no hay nada que se le ponga a Concha por delante.

Paint

Nadie puede negar que Concha tiene talento para la pintura (Concha García Zaera/Facebook)

 

Los pasatiempos favoritos de nuestras abuelas suelen ser tejer, ver la televisión, leer… pero desde que sus hijos le regalaron un ordenador, algo en ella afloró y poco a poco fue perfeccionando sus conocimientos sobre ofimática y, sobre todo, aprendió a utilizar Paint.

RELACIONADO: Más noticias increíbles en Mundo Singular

Desde pequeña, Concha siempre amó la pintura y aunque de joven no pudo dibujar tanto como le hubiera gustado, no se rindió y con 70 años comenzó a recibir clases de diseño y pintura. Un sueño que duró poco debido a una enfermedad que le diagnosticaron a su marido. Para que ella pudiera continuar con su pasión, sus hijos le regalaron un ordenador. Concha, en vez de pasar las horas viendo vídeos o navegando por Internet, descubrió el programa Paint y centró todo su talento en este novedoso programa.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS CUADROS DE CONCHA

Paint

Aunque solo ha publicado a través de las redes sociales casi una veintena de pinturas, tiene muchas más listas para ver la luz. Sobre todo se inspira en lugares que le llamen la atención y en las postales que su marido le mandaba en el pasado cuando, por trabajo, se encontraba lejos de ella.

RELACIONADO: 'Pigcasso', la cerda que pinta y vende sus propios cuadros

A sus casi 90 años, Concha, que es toda una artista, sigue siendo una persona familiar y sencilla, a pesar de la repentina fama que se ha ganado cuando sus cuadros se comenzaron a propagar por las redes sociales.