MUNDO SINGULAR

¿Un rascacielos de madera? Será posible en... ¡2041!

Un empresa japonesa planea construir un rascacielos de madera de 350 metros de altura en Tokio para el año 2041, en lo que sería la edificación de este tipo de material más alta del mundo

por Tu otro diario /


Los rascacielos, esos gigantes que adornan el 'skyline' de multitud de ciudades, son complejas obras arquitectónicas que necesitan de una impeclable precisión para que nada falle mientras dura su construcción o cuando hay fuertes vientos, que no se derrumbe. Los materiales con los que se construyen tienen que ser ligeros pero fuertes y por eso el hormigón armado y el acero han sido los productos favoritos a la hora de levantar a una bestia de esta embergadura.

Rascacielos

Japón construirá el primer rascacielos de madera (EFE)

 

Ahora, un empresa nipona se ha planteado un nuevo reto: planea construir un rascacielos de madera de 350 metros de altura en Tokio para el año 2041, en lo que sería la edificación de este tipo de material más alta del mundo. Se trata del fabricante nipón de productos de madera Sumitomo Forestry y calcula que el proyecto tendrá un coste de unos 600 billones de yenes (4.533 millones de euros), cerca del doble de lo que costaría construir un edificio normal de esas características.

RELACIONADO: Más noticias increíbles en Mundo Singular

En este sentido, los responsables del rascacielos, que tendrá 70 pisos, creen que para 2041- cuando se cumple además el 350 aniversario de la compañía-, la tecnología habrá avanzado de tal forma que se abaratarán los costes.

Con el nombre de W350, que se construiría en el centro de Tokio, incorporará una estructura combinada de metal y madera, constituyendo esta última el 90 por ciento de sus recursos, así como diferentes tipos de plantas, que treparán a través de la misma y le darán un aspecto más natural. Su interior, también de madera, tendrá 455.000 metros cuadrados y albergará apartamentos, oficinas y tiendas.

RELACIONADO: No, no es una flor, ¡son pulpos naciendo!

Una vez que se complete, será el rascacielos de madera más alto del mundo, ya que hasta el momento sólo existe una edificación de este tipo en Canadá, que se concluyó a finales del año pasado y mide 53 metros, según la web especializada en arquitectura Arch Daily.

Además de su aspecto más natural, el edificio incorporará maderas que pueden aguantar las llamas durante tres horas, lo que unido a las cascadas y plantas evitará que el edificio arda con facilidad.

Otros proyectos de este tipo han sido anunciados en otras partes del mundo, como en Chicago, que planea construir una torre de 244 metros de altura.