PROTAGONISTAS

La emoción del tatarabuelo Esmond, de 108 años, al sostener en brazos al único descendiente que ha heredado su nombre

Es el responsable de, hasta el momento, 71 descendientes de su familia pero ninguno de ellos llevaba su nombre. Su reacción al sostener en brazos al nuevo Esmond ha encandilado a Internet

por Tu otro diario /


Esmond Allcock tiene 108 años, seis hijos, 17 nietos, 36 bisnietos y 12 tataranietos. Vive en un lugar que cuenta con asistencia, en Canadá, y acaba de pasar por uno de los momentos más emotivos de su larga vida. Después de tener tal cantidad de descendientes ha conocido al primero que lleva su mismo nombre, Esmond. "Cuando me quedé embarazada le dijo a mi abuela que era el responsable de 71 descendientes y que nadie había llamado a su hijo como él”, escribía Jenna Lehne, bisnieta de Esmond, en un blog publicado en la web ‘Love What Matters’. Ella y su marido querían poner a su hijo el mismo nombre y así lo hicieron.

Abuelo

Esmond se emocionó cuando conoció al nieto que lleva su nombre (Love What Matter/YouTube)

 

Jenna aprovechó su post para describir con un enorme cariño algunas de sus vivencias con él. Por ejemplo, cuando estaba aprendiendo a andar y buscaba sus manos para que le ayudase o como cuando, ya algo mayor, le llamaba ‘pequeña amiga’. El pequeño Esmond nació en enero del año pasado, 107 años después que su tatarabuelo. Cuando pudieron los padres del pequeño lo llevaron para que lo conociera.

RELACIONADO: ¡Qué marcha! El empeño y la simpatía de Helen, que a sus 93 años sigue haciendo gimnasia, conquista Internet

Jenna escribía que al llegar se dio cuenta de que en un primer momento no se acordaba bien de quiénes eran. “Sabía quiénes eran mis abuelos (su hija y su yerno), pero no estaba muy seguro de mí”, contaba. Se lo fue explicando mientras él se mostraba encantado con el pequeño, y poco después, sí recordó quién era ella. Mientras tuvo a su hijo en brazos, “le besó la cabeza y dijo una y otra vez: ‘No sabes lo que esto significa para mí’”, apuntaba.

 

RELACIONADO: Otras noticias virales y de interés humano

En declaraciones a la CNN, Jenna explicaba que Esmond "ha conocido a todos sus tataranietos y ama a cada uno de ellos". Señalaba también que escribió el blog para mostrar la alegría de la familia y para poner al día a sus parientes de lo que había ocurrido. "Nuestro árbol genealógico se parece más a un bosque familiar. Estamos diseminados por todo el país pero las redes sociales nos ayudan a compartir las actualizaciones de la familia y a mantenernos en contacto", señalaba.

Aunque, tal y como reconoce Jenna, hay algún miembro de la familia que tiene como segundo nombre el de Esmond, habrá que ver si algún descendiente en el futuro lo lleva como nombre propio o tienen que esperar tantos años como hasta ahora.