La lección de la abuela Irma, que a sus 93 años hace un viaje solidario a Kenia

Partió el pasado 19 de febrero y su intención es trabajar en un orfanato en el país africano

por Tu otro diario /


Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. Irma, una abuela italiana cuya historia ha dado la vuelta al mundo es buena muestra de ello: a sus 93 años tiene claro que lo suyo es ayudar a los demás y no ha dudado es hacer su pequeña maleta con ruedas para marchar en viaje solidario a Kenia. La foto del día de su marcha en el aeropuerto de Milán junto con su peculiar historia la ha divulgado su nieta Elisa Coltro y se ha convertido en viral. Se ha compartido en cerca de 90.000 ocasiones y ha hecho de la lección de solidaridad de esta señora un ejemplo de repercusión mundial.

Facebook

Irma el día que comenzaba su viaje en el aeropuerto de Milán. (Elisa Coltro / Facebook)

"Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años que anoche se fue a Kenia. No a un pueblo turístico dodne sería servida y atendida, sino a un orfanato. Os la muestro porque creo que todos debemos mantener un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Miradla... ¿Pero quién la detiene?", escribió Elisa en su perfil. Su publicación prendió entre los internautas y conquistó después a la prensa del país, que han publciado algunos detalles sobre la vida de esta peculiar abuela solidaria. Según sus parientes se quedó viuda a los 26 años y ha sacado adelante sola a tres hijos, con lo que está acostumbrada a luchar y sabe bien lo que es el sacrificio. 

Abuela Irma Facebook

La nieta de Irma preguntaba en redes quién podría detenerla. (Elisa Coltro / Facebook)

Al parecer, tampoco es su primer contacto con Kenia: desde hace años viene apoyando un orfanato fundado en el país por un misionero de su región. Ahora tiene la oportunidad de conocer aquella realidad de primera mano junto con su hija, que viaja con ella. Ambas están disfrutando ya de la experiencia, mientras Elisa Coltro sigue documentando en Facebook su fantástica aventura. En una publicación reciente comparte fotos de su abuela ya perfectamente integrada en el centro de Kenia y compartiendo una agradable tarde con los pequeños y el personal. En principio, el plan era planeado permanecer tres semanas, pero a su nieta no le extrañaría que alargaran la estancia. "Todo es posible conociendo su gran corazón y su energía", dijo su nieta a 'La Stampa'. 

Abuela Irma Facebook

La abuela Irma se muestra feliz rodeada por los niños en el orfanato en Kenia. (Elisa Coltro / Facebook)

Elisa Coltro se ha mostrado emocionada por las muestras de cariño y apoyo para su abuela que le han llegado de todos los rincones. "Agradezco a todos el afecto demostrado. Aún no me lo creo. La abuela ya está con los niños, después de haber pasado a saludar a Don Remigio, un misionero que lleva 50 años en Kenia y que se encuentra hospitalizado", cuenta. En las imágenes Irma aparece, efectivamente, rodeada de niños. Y, como no, feliz.