PROTAGONISTAS

¡Qué marcha! El empeño y la simpatía de Helen, que a sus 93 años sigue haciendo gimnasia, conquista Internet

Esta tierna abuelita acude tres veces a la semana para ejercitar su cuerpo. Imita, sonriente, los movimientos que marca su profesora Elizabeth. Una grabación de las dos en el gimnasio es todo un fenómeno viral

por Tu otro diario /


Helena Z. Miller tiene 93 años y hace ejercicios tres veces a la semana para mantenerse en forma y sentirse mejor. Su profesora, Elizabeth Sanín, la entrena en un gimnasio en Dakota del Sur. Hace tres años Helena sufrió un problema de salud y ahora tiene claro que quiere vivir al máximo. Con Elizabeth trabaja movimientos de coordinación, fuerza y equilibrio. 

Como se ve en el vídeo, compartido en las redes sociales por la hija de la profesora, ésta empieza a moverse mientras se escucha la canción 'Ni tú ni nadie', de Nenia. Helena, sentada en una silla de ruedas y sin dejar de mostrar una sonrisa contagiosa, la sigue agitando los brazos arriba y abajo, sacando las piernas hacia los lados y moviendo los hombros. Al final Elizabeth la felicita por el esfuerzo chocando la palma de la mano.

 

RELACIONADO: Otras noticias virales

La grabación ha tenido una enorme repercusión y ha sido vista en más de 9,2 millones de ocasiones. Además suma más de 152.000 re tuits y más de 430.000 ‘me gusta’. Entre los comentarios de los usuarios hay quienes agradecen a Johana, la hija de la profesora, que haya querido compartir la simpatía de Helena. Y otros resaltan también la actitud tan positiva que Elizabeth muestra durante el entrenamiento. Según se recoge en el Daily Mail, incluso el gimnasio reprodujo el vídeo en su cuenta de Twitter, donde se puede leer: “¡Qué cosa tan maravillosa! Nos encanta ver la relación entre nuestros entrenadores y miembros. Esto demuestra que divertirse mientras se entrena es la clave de la felicidad”.

RELACIONADO: Dorothy, una inusual dama de honor de 87 años, se convirtió en la estrella en la boda de su nieta

Helena tiene dos hijos, dos nietos, está siempre alegre y le encanta hacer ejercicio. De hecho cuenta que los días que no va al gimnasio se siente diferente. Elizabeth, por su parte, decía a today.com que siempre que va lo hace "con la mejor actitud". Y añadía que espera que esta grabación sirva para que más personas mayores vayan al gimnasio. Insiste en la idea de que lo mejor para ellos es que hagan ejercicio. Es tal su convencimiento que quiere lanzar un programa que ofrezca a aquellos mayores que no puedan pagarlo la posibilidad de ser miembro de un gimnasio de manera gratuita.

Sin duda, Helena es todo un ejemplo de determinación y alegría, y Elizabeth también lo es por su compromiso y dedicación.