PROTAGONISTAS

De Swinton a Hollywood: la increíble historia de Maisie, una niña sorda de seis años que acudirá a los Oscar

Es la protagonista del cortometraje de ficción ‘The Silent Child’, que ha sido nominado para los premios de esta edición. Así consiguió el papel gracias al cual desfilará por la alfombra roja más exclusiva del mundo

por Tu otro diario /


De Swinton, una ciudad inglesa de 155.000 habitantes… a Hollywood, la ‘Meca del Cine’. Ese es el fabuloso viaje que emprenderá pronto Maisie Sly que, a sus seis años, tiene previsto ir a Los Ángeles el próximo mes de marzo. La pequeña, que nació con una profunda discapacidad auditiva, es la principal protagonista del cortometraje de ficción ‘The Silent Child’, que ha sido nominado en su categoría a los premios Oscar en la edición de este año.

sorda3FB

(Elizabeth Rose Sly/Facebook)

 

Los hermanos de Maisie, Jack y Chloe, de siete y tres años, respectivamente, también son sordos. Son la cuarta generación de la familia Sly con esta discapacidad. "Los bisabuelos, abuelos, tíos, padres y hermanos son sordos", explicaba la madre de la pequeña, Elizabeth, según recoge el Daily Mail.

RELACIONADO: Más noticias virales en 'Tu Otro Diario'

La idea de que Maisie interpretara un papel en este cortometraje surgió cuando su padre, Gilson, vio un anuncio en Facebook en el que se buscaban niños sordos de cuatro o cinco años. La película se centra en una niña de cuatro años sorda, llamada Libby, que vive en un mundo de silencio hasta que una trabajadora social le enseña el lenguaje de signos. La autora de la obra, Rachel Shenton, la escribió después de ver las dificultades por las que pasó su padre cuando se quedó sordo de pequeño.

El film, de veinte minutos de duración, ha tenido una notable aceptación tanto entre el público como entre los críticos. Algunos han señalado que la interpretación de Maisie es ‘brillante’ y ‘magnética’.

sorda2FB

(Elizabeth Rose Sly/Facebook)

 

Ante la repercusión que ha tenido el cortometraje Gilson destacaba que verlo fue emotivo para el matrimonio. "Nos sentimos muy orgullosos de Maisie y de cómo se lo tomó todo con calma... Siguió siendo la misma persona", contaba. Y añadía que con la nominación “su hija se mantuvo muy serena. No estoy muy seguro de que haya muchas niñas de seis años que entiendan completamente la magnitud de los Oscar”.

RELACIONADO: Otras noticias sobre Cine

Maisie, por su parte, está muy contenta con lo que está sucediendo. “Estoy muy orgullosa y feliz. Todos mis amigos dicen que me vieron en televisión y en internet… Voy a ir Hollywood”, decía. Hasta Los Ángeles viajará junto a su madre y ya ha decidido qué galas vestirá para la ocasión. Por la alfombra roja irá con un precioso vestido de color verde menta.