¡Trillizos por sorpresa! La curiosa historia de Beth, un caso entre 25.000

La joven mamá todavía no se lo explica, pero asegura que no podría ser más feliz

por Tu otro diario /


A veces el destino nos da sorpresas inesperadas, por más que tratemos de llevar bien sujetas  las riendas de nuestra vida. Parece como si el guión estuviera ya escrito al margen de nuestros planes. Beth Alice Morton es una joven inglesa de 26 años que trabaja como recepcionista y que, a pesar de tener pareja, disfrutaba de su juventud sin pensar todavía ni por asomo en la maternidad. De hecho, tomaba la píldora anticonceptiva y llevaba tiempo haciéndolo cuando, de repente, se quedó embarazada. 

Bebés Facebook

Betch ya no se puede imageinar sin Archie, Lola y Ralphie. (Beth Alice Morton / Facebook)

El susto fue grande al principio, pues aún no deseaba tener hijos. Su familia también pensaba que era muy joven. Pero se convirtió en mayúsculo cuando fue al hospital a las doces semanas y le dijeron que no solo estaba embarazada, sino que eran tres bebés. “Pensé que la médico estaba bromeando”, cuenta en el periódico británico Daily Mail. “Me aseguró que no y pude ver los tres embriones en la ecografía. Rompí a llorar… No me lo podía creer. Mi pareja, Danny, estaba muy feliz, pero fue un auténtico shock para mí”. 

Lo cierto es que el suyo es un caso muy extraño: según la rpensa británica los trillizos concebidos de forma natural (no por técnicas de reproducción asistida) en Reino Unido se reducen a uno de cada 25.000 casos. Pero una vez superado el pánico inicial, Beth no podía estar más contenta con sus tres preciosos bebés, que se llaman Archie, Lola y Ralphie. “Estoy muy tranquila con los trillizos y me encanta ser mamá, así que aunque fue un shock no lo cambiaría por nada”, asegura. 

Madre Facebook

Beth se consideraba muy joven para ser madre, pero ahora asegura que no odría estar más contenta. (Beth Alice Morton / Facebook)

El embarazo en sí tampoco fue un camino de rosas. Los médicos pensaron que gestar a los trillizos podría poner a la madre en riesgo e incluso les ofrecieron la posibilidad de deshacerse de un embrión. Ellos lo rechazaron de inmediato. “¿Cómo se puede elegir la vida un bebé frente a la de otro?.... Estábamos decididos a darles a los tres las mejores oportunidades posibles. Sabía que era un embarazo de riesgo, pero confiaba en que los médicos nos cuidaran a todos”. 

RELACIONADO: La emotiva historia de Araceli, la bebé alicantina que logró salir adelante tras nacer con solo 490 gramos

Los trillizos nacieron finalmente en junio, en la semana 35 de embarazo, y lo hicieron perfectamente sanos. “Fue un gran alivio”, recuerda la madre. Hoy son tres bellos bebés que enorgullecen a su madre. Duermen doce horas diarias, comen sin problemas y, según ella, están desarrollando personalidades muy diferentes. “Ralphie es el tranquilo, Archie el niño de mamá y Lola es muy, muy independiente”. 

Bebés Facebook

A pesar de que aún no tienen un año los tres pequeños están desarrollando personalidades muy diferentes. (Beth Alice Morton / Facebook)

Puede que fueran una sorpresa, pero Beth ya no puede imaginar su vida sin ellos. 

RELACIONADO: El increíble espíritu de superación de Caleb, de solo 6 años, ha dejado con la boca abierta a médicos y familiares