PROTAGONISTAS

Una niña enseñó a hablar a su hermanito, que tiene síndrome de Down, con una tierna canción

Al poco de nacer tuvo que ser operado y en el hospital su familia le cantó una famosa canción que ahora es un himno para ellos. El vídeo en el que Bo dice sus primeras palabras cantando ya es viral y es un rayo de esperanza para otras familias

por Tu otro diario /


Amanda Bowman Gray tiene un hijo de 25 meses con síndrome de Down. Al poco de nacer tuvo problemas de corazón y fue operado. En el hospital, ella, su marido y sus otros hijos estuvieron al lado de Bo y en ocasiones lo hacían cantando el tema 'You are my sunshine'.

hermanosdownFB

(Amanda Bowman Gray/Facebook)

 

Desde octubre del año pasado una de las hijas, Lydia, comenzó a entonar esta misma canción a su hermano pequeño. Un un buen día, de manera inesperada, "estaban en la cocina, en el suelo, haciendo su terapia de música, y ella exclamó que acababa de decir su primera palabra, 'happy' (feliz)'", contaba Amanda a people.com. La madre quiso escucharlo, sacó la cámara y le pidió al pequeño que lo repitiera. Reconoce que en ese momento lloró de emoción.

 

 

Lydia continuó con su rutina musical y en las últimas semanas Bo ha ido aumentando su vocabulario. Ahora utiliza unas doce palabras.La madre publicó un vídeo en su cuenta de Facebook en el que se aprecia cómo Lydia toca la guitarra, canta la canción y deja que sea su hermano quien pronuncie algunas de las palabras.

La adorable grabación es viral, suma más de 57 millones de reproducciones y cuenta con más de 750.000 'me gusta'. También son miles los comentarios y entre ellos algunos usuarios destacan lo increíble que es la hermana y otros resaltan el amor que se ve en las imágenes.

RELACIONADO: Estas tres pequeñas luchadoras nacieron con síndrome de Down en días consecutivos y un año después tienen mucho que celebrar

Amanda explicaba que los médicos les dijeron que Bo tardaría unos tres años en hablar y señalaba que los avances de su hijo son una prueba de que la musicoterapia puede ayudar a estos niños. "La música atrapa su atención y quita todas las distracciones", apuntaba.

RELACIONADO: Otros vídeos virales en 'Tu Otro Diario'

Algunas universidades se han puesto en contacto con ellos para pedirles que les dejen enseñar los vídeos a sus alumnos. Amanda también reconoce que cuando Bo nació y descubrió que tenía síndrome de Down sintió miedo, pero, ahora, espera que las grabaciones de su hijo sirvan para animar a otras madres que estén en su situación.

"Mucha gente dice que Bo es afortunado de tenernos como padres, pero no nos lo enviaron porque somos buenos padres, nos lo enviaron para hacernos mejores padres y personas", añade. Sin duda, es una familia con una determinación ejemplar.