MUNDO SINGULAR

Las últimas (y más bellas) fotos del planeta Júpiter

En diciembre, la sonda espacial Juno de la NASA, completó su décima órbita alrededor del planeta y, además de datos, ha traído a la Tierra unas impresionantes fotografías

por Europa Press/Tu Otro Diario /


En diciembre de 2017 la sonda Juno, encargada del estudio de Júpiter, completó su décima órbita alrededor del planeta. Un viaje que ha durado 53 días y en el que ha llegado a alcanzar la increíble velocidad de 209.000 kilómetro por hora.

portadajupiterTW

(NASA/JPL-CALTECH/SWRI/MSSS/GERALD EICHSTÄDT/ SEÁN)

Pero eso no es todo, de este viaje, la sonda ha vuelto a enviar imágenes, que después de ser procesadas, han revelado la impresionante belleza del planeta gaseoso.

GALERÍA: El planeta Júpiter no para de sorprendernos con sus belleza

Ya que la sonda goza de una tecnología puntera, las imágenes pudieron ser tomadas desde cerca de la atmósfera y con una sorprendente calidad. Y aunque las imágenes han tenido que ser editadas para poder mostrar mejor cómo es el planeta, el color azul y marrón de sus nubes hace que parezca una pintura de algún talentoso artista, incluso parece que podemos tocar su textura.

Los encargados de procesas las imágenes han sido Gerald Eichstädt y Seán Doran usando los datos que ha proporcionado la cámara JunoCam.

RELACIONADO: Más increíbles historias en Mundo Singular

La sonda Juno que se lanzó en 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 5 de julio de 2016, pero no es la primera nave espacial en estudiar de cerca al gigante del gas. Las misiones Pioneer y Voyager de la NASA volaron por Júpiter en la década de 1970, y la nave espacial Galileo pasó ocho años más tarde en órbita alrededor del planeta. Incluso antes de eso, los humanos habían estado estudiando a Júpiter con telescopios durante cientos de años.

Durante sus primeros encuentros cercanos con Júpiter, la nave espacial reveló extraños racimos de ciclones que azotaban los polos norte y sur de Júpiter. Además, las mediciones del campo magnético de Júpiter arrojaron más sorpresas. Los astrónomos sabían que Júpiter tiene el campo magnético más fuerte de todos los planetas del sistema solar, pero Juno descubrió que el campo magnético es en realidad el doble de lo que se pensaba anteriormente.

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, es gaseoso y su masa es 1.000 veces menor a la del Sol.