PROTAGONISTAS

Sophie es todo un ejemplo de superación: fue una niña prematura y ahora ayuda a otras familias que viven su misma situación

Nació a las 24 semanas de gestación y pesó 0,65 kilogramos. Después de pasar por momentos muy delicados salió adelante y dedica su vida a apoyar a los demás

por Tu otro diario /


Sophie Proud nació a las 24 semanas de gestación. Fue hace 21 años, en Reino Unido, y su caso tuvo mucha repercusión en las noticias porque solo pesó 0,65 kilogramos al nacer.

prematuraFB

Ahora Sophie es enfermera y ayuda a otras familias con bebés prematuros (Sophie Proud/Facebook)

 

Desde el primer momento su salud pasó por situaciones de mucha dificultad. A Sophie tuvieron que operarla a corazón abierto, también fue intervenida de los ojos y, además, sufrió varios episodios de neumonía.

RELACIONADO: La sonrisa de este bebé prematuro cinco días después de haber nacido se hizo viral hace un año

Ahora, reconoce que los médicos le dijeron a su madre que las oportunidades de que saliera adelante eran muy escasas, según se recoge en 'mirror.co.uk'. "No estaban seguros de si podría caminar o hablar y les advirtieron de que mi desarrollo se retrasaría", añadía.

Con el paso de los años fue recuperándose y se ha convertido en un ejemplo de esperanza para muchos padres que tienen hijos prematuros. En todo este tiempo Sophie quería devolver lo que se le había dado. A medida que iba creciendo fue entendiendo la labor que realiza una enfermera de recién nacidos y por eso decidió serlo. Revela que "no me di cuenta del significado de lo que había pasado, pero ahora sí”.

RELACIONADO: Más noticias de interés humano en Tu Otro Diario

Explica que en su día a día habla con los padres en las salas y “les apoyo. Muchos dicen que les da esperanza saber cuál puede ser el resultado", cuando se enteran de que ella misma pasó por una situación similar. En la actualidad trabaja en el hospital The James Cook, en Middlesbrough, donde ya estuvo su hermana mayor, Aimee, que también es enfermera. Con anterioridad Sophie hizo prácticas en el Royal Victoria Infirmary, el centro en el que permaneció sus primeras semanas de vida, en la localidad de Newcastle.

Cuando a Aimee se le pregunta si se acuerda de los años de infancia de Sophie, contesta: "siempre recuerdo haber visto las operaciones que se llevaban a cabo cuando nació Sophie". Y añadía que le encantaba hablar con las enfermeras y que les decía que, cuando fuese mayor, iba a ser también una enfermera de recién nacidos.

RELACIONADO: Estos niños posan con sus fotos de recién nacidos para dar esperanza a los papás de bebés prematuros

Desde los seis años Sophie es embajadora de ‘The Tiny Lives’, una organización que trata de dar apoyo financiero y emocional a las familias con hijos prematuros. Un ejemplo de solidaridad con el que trata de ayudar a quienes viven situaciones similares a la suya.