Este precioso corto viral en homenaje a los abuelos te sacará una lagrimita

La federación de familias numerosas del País Vasco ha querido rendirles tributo con una grabación que ha corrido como la pólvora por las redes sociales... ¿Aún no lo has visto? Te lo mostramos

por Tu otro diario /


Los abuelos son parte imprescindible de muchas familias, ejemplos de cariño, paciencia y valores, y no siempre se les comprende como esa pieza fundamental que constituyen. Por eso, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi 'Hirukide' ha lanzado un vídeo en homenaje a todos los abuelos y abuelas, un corto de algo más de 7 minutos de duración que se ha convertido en todo un fenómeno viral y que se ha visto ya más de 20 millones de veces.

Uno de los momentos del vídeo, en el que se ve al abuelo jugando con sus nietos (Hirukide/Youtube).

Uno de los momentos del vídeo, en el que se ve al abuelo jugando con sus nietos (Hirukide/Youtube).

El vídeo, producido por 02:59 Films, ha alcanzado en unos días más de 840.000 compartidos en la cuenta oficial de Facebook de la federación, con más de 11.000 comentarios. Bajo el título 'Con los abuelos somos +Familia', pone de relieve aquello que aportan los abuelos a las familias, como por ejemplo, "cariño, paciencia y valores".

RELACIONADO: Más vídeos virales en Tu Otro Diario

La historia que relata es la de un abuelo que ha enviudado. Su hija le recoge para llevarlo a su casa, donde comienza a vivir con ella, su marido y sus hijos, hasta que un día, la hija se encuentra una nota en la que su padre les avisa de que se ha ido a la residencia. Ella corre a buscarlo y tiene con él una conversación que es difícil ver sin que se escape una lagrimita o se pongan los pelos de punta porque destila emoción.

El relato da un giro al final para hacer reflexionar al espectador y concluye con un mensaje de agradecimiento dirigido a todos los abuelos: "El solo hecho de teneros con nosotros hace que seamos mejores familias".

"Hemos querido hacer un merecidísimo homenaje a nuestras madres y padres, esos insuperables abuelos que tanto han hecho y hacen por nuestras familias, empezando por ser una parte imprescindible de ellas", subrayan desde Hirukide.