PROTAGONISTAS

Gracias al gesto de Jesse, Kristie recuperó su 'verdadero tesoro', perdido durante el devastador huracán Harvey

El temporal asoló su casa arrasando todo lo que se encontraba a su paso pero gracias a la llamada de una amistad de la infancia pudo conseguir de vuelta su preciado álbum de fotos

por Tu otro diario /


Kristie Fudge vio cómo su casa en Baytown, Texas, quedó destrozada hace unas semanas. Las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán Harvey asolaron todo.

huracan2

(Captura de pantalla del vídeo publicado por AbcNews)

La familia aún no ha empezado a elaborar una lista de lo que ha perdido porque sigue tratando de limpiar la casa. "Si te colocas en la puerta principal puedes ver todo, hasta el armario que está en la parte de atrás de la casa”, explicaba a ABC News.

RELACIONADO: Más noticias de interés humano en 'Tu Otro Diario'

Hace unos días, Kristie recibió una llamada de teléfono. Era una amistad de la infancia que había visto en un grupo de Facebook un álbum de fotos que podría ser de ella. Reconoció la casa de Kristie y le dio el número de teléfono que aparecía junto a las imágenes.

No pasó mucho tiempo hasta que logró recuperarlo. En él estaban las fotos de los primeros días de vida de su hija de 12 años, Hannah. Lo encontró en un parque Jesse Martínez, un empleado municipal. Explicaba en declaraciones recogidas por abc13.com que podría haberlo tirado “pero no, eran fotos de un bebé, eran antiguas y al no ser digitales no es algo que puedas imprimir ahora”.

RELACIONADO: Perdieron las fotos de su boda por un ‘pequeño’ despiste, pero el final de esta pesadilla te sorprenderá

Lo llevó a la oficina y él y otras dos personas comenzaron a indagar sobre quién podría ser su dueño. Para saber que era de Kristie tuvieron que usar una lupa. Al intuir que había algo escrito en la parte de atrás de una de las fotos pusieron la lente encima y adivinaron el nombre por la pulsera médica que le habían puesto en el hospital donde nació su hija.

Kristie está feliz porque tener consigo el álbum. Si Jesse no lo hubiese encontrado y no lo hubiera devuelto no tendrían las fotografías de su hija después de haber nacido y tampoco tendrían las de los abuelos con su única nieta.

De ahí que destaque el gesto de Jesse por “haber hecho lo correcto”. La familia está muy agradecida porque alguien extraño les haya ayudado a recuperar recuerdos que son muy queridos para ellos.

Mientras intenta reconstruir la casa, Kristie considera que tener el álbum es un “verdadero tesoro”. Las fotos están en buen estado a pesar del agua y seguro que los familiares y amigos de Hannah y Kristie se acordarán de Jesse cada vez que las vean.