Así es la multimillonaria que ha fletado cuatro aviones privados para llevar ayuda a Puerto Rico y México

Ella misma ha viajado a ambos países para hacer que los víveres lleguen, de verdad, a quienes más los necesitan

por Tu otro diario /


Se llama Bethenny Frankel y es toda una ‘celebrity’ en Estados Unidos que ha llegado a tener su propio ‘reality show’ televisivo. Suele hacer gala de grandes lujos en sus redes sociales, pero en el último mes ha cambiado su estilo de vida habitual por la ayuda humanitaria, acudiendo a ciudades devastadas por el huracán María en Puerto Rico y por el terremoto de 7,1 grados en México.

Bethenny Frankel
Bethenny Frankel, con una fortuna valorada en más de 7 millones de euros, ha acudido a Puerto Rico y a México a ayudar a los damnificados por las catástrofes naturales (Getty Images)

Bethenny se introdujo en el mundo de la televisión en los 90 a través de la popular serie ‘Salvados por la campana’, donde trabajó como ayudante de producción. Años después, es ella la que aparece delante de la cámara en programas de telerrealidad al más puro estilo Kardashian

RELACIONADO: Holly, la hija del magnate Richard Branson que abandonó su carrera de Medicina por el imperio de su padre

Su fortuna personal está valorada en 8,5 millones de dólares (7,2 millones de euros) y procede tanto de la televisión como de los cuatro libros de autoayuda que ha escrito. Destina parte de ese dinero a su propia fundación, B Strong, mediante la cual ha llevado la ayuda humanitaria a Puerto Rico y México. Fueron tantos los víveres que iba a proporcionar a los damnificados, que tuvo que fletar sus cuatro aviones privados para poder transportarlo todo.

La diferencia con otras ‘celebrities’ que también han hecho donaciones millonarias para las zonas devastadas es que Bethenny decidió ir ella misma a los lugares más dañados por las catástrofes naturales para cerciorarse de que la comida y los enseres de primera necesidad llegaban, de verdad, a quienes lo habían perdido todo. Hizo, incluso, un llamamiento a través de Instagram para que sus seguidores -más de un millón y medio- contribuyesen con la causa, ya que aseguraba que “nadie les está ayudando” (a los damnificados).

RELACIONADO: Sol Daurella, la rica heredera y empresaria española capaz de ganar 19 millones en un día

Cuando se marchó de Puerto Rico, se llevó con ella a Nueva York a varios enfermos de cáncer para que siguieran con sus tratamientos médicos, que habían sido interrumpidos a causa de la falta de suministro de luz y agua en la isla.

Bethenny Frankel es todo un ejemplo a seguir que ha demostrado que es compatible una vida de lo más acomodada con la dedicación a actividades de ayuda humanitaria.