PROTAGONISTAS

Conoce a María Valentina, la monja que se ha hecho viral por recibir al Papa en Colombia con un original rap

Su divertida y pegadiza letra ha conquistado a las redes

por Tu otro diario /


María Valentina no es una religiosa al uso. Lleva zapatillas de deporte, fue rockera en su adolescencia y ahora se ha convertido en una celebridad en su país gracias a un rap que ha compuesto en honor del Papa Francisco y con motivo de su visita a su país, Colombia.

Monja Youtube

María Vlaentina de los Ángeles ya había participado en un reality show en Colombia. (Youtube)

"Colombia te recibe con los brazos abiertos/a una sola voz te decimos muy contentos/Bendito sea Dios, que en su sabiduría, te ha traído a nuestras tierras para ser su guía", canta una religiosa a ritmo de hip hop.

María Valentina de los Ángeles, tiene 28 años, es de Bogotá (Colombia) y se ha convertido en estrella mediática con su participación en la canción 'Demos el primer paso', perteneciente a la banda Músicos Católicos Unido, seleccionada por la Conferencia Episcopal como melodía oficial de la llegada del Papa Francisco al país americano.

El miércoles, el pontífice llegó a Colombia y Colombia le recibió con los brazos abiertos -y con una canción en un estilo poco habitual: el rap. "Lo chévere del rap es que se queda muy fácil en la cabeza y cuando tiene la profundidad de una verdad, que es Cristo, pues es más llamativa todavía", dice en una entrevista con AFP. 

RELACIONADO: Disfruta de más vídeos virales

María Valentina pertenece a un grupo de religiosas que se definen como "un grupo de hermanas que han decidido entregarse por completo al Señor para llevar a cabo la obra de la evangelización a través de los medios masivos de comunicación social". Y lo hacen "respondiendo a la llamada del Espíritu Santo en las palabras de San Juan Pablo II: "Los cristianos no podemos permanecer callados, debemos estar comprometidos con el mundo de las comunicaciones".

RELACIONADO: 'Sor Bicicleta', la monja que hace el Camino de Santiago pedaleando a toda velocidad

Fiel a sus ideales, esta monja colombiana, que ya era conocida por su paso en el reality show 'A otro nivel', tiene claro que para evangelizar en tiempos modernos hay que modernizarse y ella ha sabido aprovechar su pasión por la música y su vocación de religiosa para lograrlo.