Un hombre atrapado en un cajero logra salir pasando notas a los clientes que iban a sacar dinero

La mayoría pensaban que era una broma y tardaron en hacerle caso

por Tu otro diario /


El estrambótico suceso, que parece sacado de una escena de película, tuvo lugar el pasado 12 de julio en un cajero de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos. Un operario se trasladó a una oficina de Bank of America a reparar el cajero automático.

Nota

El hombre atrapado pasaba notas a los clientes para que le ayudaran, pero muchos pensaban que era una broma. (Kris News)

Según cuentan el New York Times y medios locales se trataba de una oficina en la que no había personal trabajando, si bien sí funciona el cajero. El operario entró por la puerta de atrás a una pequeña habitación que existe precisamente para realizar las reparaciones. Estaba manipulando la cerradura cuando, de pronto, se quedó en cerrado. La mala suerte quiso que justo se hubiera dejado el teléfono en el coche…

¿Cómo escapar de una situación así? Afortunadamente, llevaba consigo papel y bolígrafo. Con ellos se le ocurrió hacer lo único posible para resolver su situación: escribir notas y expenderlas por la ranura de los recibos para que los clientes que fueran al cajero pudiera ayudarle. 

“Por favor, ayuda. Estoy aquí atrapado y no tengo mi teléfono. Por favor, llame a mi jefe”.

Fue la nota que recibió uno de los clientes este miércoles pasado al mediodía. Según el New York Times justo en ese momento pasó cerca un agente de policía al que avisó de lo que acababa de suceder. Tanto el cliente que recibió la nota como el agente desconfiaban, temían que pudiera tratarse de una broma, una de esos señuelos de cámara oculta con los que nadie quiere picar.

Cajero

El cajero tiene detrás un pequeño espacio que se utiliza para las reparaciones. (Kris News)

Sin embargo, cuando el agente se acercó y escuchó con atención se dio cuenta de que realmente había una persona en el interior. Después llamaron a su jefe, tal y como les pedía en la nota, y confirmó que había manado una persona. Liberarlo tampoco fue fácil: la policía tardó al menos media hora en lograr abrir la puerta. 

Según Gena Pena, portavoz de la Policía de Corpus Christ, el hombre había permanecido al menos tres horas en el interior del cajero. “No podemos decir que no hay sucedido nunca, pero el 95 por ciento de las personas llevaría consigo su teléfono…”.

RELACIONADO: Más historias y noticias increíbles

El trabajador, cuya identidad no ha trascendido, había intentado llamar la atención primero con gritos, pero el espacio amortiguaba el sonido. Al parecer se mostró también molesto porque muchos usuarios no hicieron nada, pensando que era una broma.