PROTAGONISTAS

El gran sueño de Olivia, la joven con síndrome de Down que triunfa alrededor del mundo con sus charlas motivacionales

Cuando nació los médicos dijeron que no podría hablar, aunque nada más lejos de la realidad. Olivia ha llegado a dar una conferencia en Naciones Unidas hablando sobre su discapacidad y tiene claro qué tiene que hacer para lograr el sueño de su vida

por Tu otro diario /


Cuando Olivia Hargroder nació hace 17 años en Australia los médicos le dijeron a sus padres que no podría hablar. Vino al mundo con síndrome de Down.

viral

(@oliviaannehargroder/Intabe.com)

 

Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en una oradora de éxito. Tanto que hace pocos meses pronunció un importante discurso ante Naciones Unidas en el día mundial del síndrome de Down. Dice que se sintió muy honrada “al estar en ese escenario entre tantas personas importantes hablando de mi discapacidad”, según recoge dailymail.co.uk.

RELACIONADO: No te pierdas más noticias virales de 'Tu Otro Diario'

Para esta conferencia se buscaban propuestas de intervenciones de personas con este síndrome para preguntarles “cómo querían determinar la política del gobierno en todo el mundo”, explicaba su madre, Kerry. “Olivia tiene mucho que decir, así que sabía lo que necesitaba poner en su propuesta”, añadía. Participó en la mesa que tenía como título “en nuestras propias palabras”.

RELACIONADO: La rechazaron en varios trabajos por tener síndrome de Down, pero Collettey se repuso y ahora es una exitosa empresaria

En su emotivo discurso contó sus vivencias y pensamientos. Explicó que al nacer estaba muy enferma y que sus padres se quedaron a su lado leyéndola libros. Aseguró también que le encantan los niños pequeños y que acababa de terminar un curso universitario sobre el desarrollo de los niños en el que aprendió que estos pequeños nacen siendo ‘optimistas’ y se preguntaba en alto si muchos adultos lo eran con respecto a ellos.

Dirigiéndose a la audiencia dijo: “Estoy segura de que el médico que me dijo que nunca hablaría, no me hubiera imaginado aquí en Nueva York hablando con ustedes en las Naciones Unidas. Así que cuando un bebé con síndrome de Down nace, ¿no podemos simplemente esperar lo mejor y creer que pueden ser cualquier cosa que quieran ser?”.

RELACIONADO: Las divertidas caras que pone una bebé al probar un refresco por primera vez conquistan las redes

Mientras continúa educando a niños con síndrome de Down, Olivia se ha puesto una nueva meta que es la de ser actriz. Kerry contaba que esta pasión tuvo su origen hace un par de años cuando se planteó qué quería hacer cuando fuese mayor. "Decidió que quería viajar por el mundo como actriz y como conferenciante", apuntaba. Ahora, pretende realizar estudios de interpretación que le ayuden a seguir con la carrera de sus sueños.

Con su actitud trata de demostrar que cualquiera puede hacer lo que quiera. Si ya ha conseguido éxitos como oradora ahora queda esperar unos años para ver si los logra como actriz.