Este padre tiene una solución genial ante las rabietas de los niños que ya se ha convertido en viral

Justin Baldoni, el actor protagonista de 'Jane the Virgin', propone un remedio infalible... que genera debate

por Tu otro diario /


Las temidas rabietas no lo son por casualidad: un niño en crisis, enfurecido, sin capacidad ninguna de control, puede sacar de quicio al padre más flemático. Todos los padres lo saben y, sin embargo, cuando llega el momento, es difícil controlarse a uno mismo para no pasarlo mal. Rematadamente mal. Especialmente si el ‘numerito’ se produce en un espacio público, como una tienda, el supermercado o un cine. 

Facebook

Así reaccionaron a la rabieta de su hija. (Justin Baldoni / Facebook)

Ante este fenómeno, que hace correr ríos de tinta en los manuales para padres, el actor protagonista de 'Jane the Virgin', Justin Baldoni, parece haber encontrado una solución definitiva: no avergonzarse. Baldoni explica en un post de Facebook que ya se ha convertido en viral, con cerca de 40.000 compartidos, la importancia de “estar cómodo en lo incómodo”. 

Junto con una foto en la que se ve a su hija pataleando en el suelo con una rabieta monumental Baldoni detalla la clave de su propia actitud, tranquila y estoica en el mismo momento: “No hay padres perfectos, pero una cosa que me enseñó el mío es a no ser padre basándome en lo que pensaran lo demás. Siempre me dejaba sentir lo que necesitaba sentir, aunque fuera en público y embarazoso. No recuerdo que me dijera ‘me estás avergonzando’ o ‘no llores’. Hace poco me di cuenta de lo importante que había sido esto en mi desarrollo emocional”. 

RELACIONADO: Disfruta de otras historias virales

Baldoni apuesta así por dejar a los niños expresarse, incluso aun cuando pueda resultar molesto, porque lo ve como una parte necesaria en su desarrollo. “Nuestros niños están aprendiendo y procesando mucha información y no saben qué hacer con ella. Trato de asegurarme de que mi hija sabe que está bien que sienta profundamente. No me avergüenzo si tiene berrinches en la tienda de comestibles, o si grita en un avión. Soy su padre… no el tuyo”.

Incluso cree que sería bueno para los adultos aplicar la misma solución a sus ansiedades: “Si nos dejáramos sentir lo que estamos sintiendo, incluso tener rabietas o llorar cuando sentimos la necesidad de hacerlo, entonces tal vez también sentiríamos mayor alegría y felicidad”. 

RELACIONADO: Un papá comparte su secreto para dormir a su bebé en cuestión de segundos y arrasa en Internet

Las palabras de Baldoni no han dejado indiferente a nadie. Muchos elogian su actitud y creen que, de hecho, permitir las rabietas es la mejor opción que se puede tomar. “Lo que me encanta de esta foto es que el mundo sigue adelante mientras vosotros dos estáis ahí parados. Como padres, a menudo sentimos que todo el mundo está mirando y juzgando, lo que nos hace reaccionar en lugar de responder a nuestros hijos. La gente está demasiado ocupada con sus propias cosas para notar lo que está pasando con nosotros", opina Jessica Johnson.

No obstante, también hay quien discute si no se debe educar a los niños para tolerar la frustración y en el respeto a otros, especialmente en lugares públicos. “En algún momento los niños necesitan aprender a respetar a otras personas y que otras personas no necesitan estar expuestas a nuestros pequeños caprichos”, opina por ejemplo Karyn Hutko Santore. El debate está servido.