Estos presos se han convertido en héroes tras salvar la vida al policía que les vigilaba en lugar de escapar

El agente encargado de su custodia sufrió un desvanecimiento cuando ellos realizaban trabajos de limpieza en un cementerio y ellos, en vez de huir, le auxiliaron

por Ediziones /


Seis reclusos que trabajaban cortando el césped de un cementerio cerca de la prisión del Condado de Polk, en Georgia, vieron como un oficial que los custodiaba se desplomó en el suelo. La mañana en la que ocurrió todo, la humedad era del 100% y la temperatura marcaba 25 grados. En lugar de escapar, los seis presos entraron en acción.

Estos seis reclusos se han convertido en héroes (Europa Press).

Estos seis reclusos se han convertido en héroes (Europa Press).

En primer lugar, llamaron al 911 para solicitar ayuda. Mientras, le abrieron la camisa, le quitaron el chaleco antibalas y comenzaron con las maniobras de reanimación cardio pulmonar. Según uno de los internos, el oficial estaba inconsciente y no respiraba.

FOTOGALERÍA: Estaban realizando trabajos a la comunidad

Cuando la ayuda sanitaria llegó, se encargaron de continuar con la reanimación. El colapso que había sufrido el oficial se debió a la humedad y a una condición médica, pero finalmente pudo salir de aquello con vida y gracias, en parte, a la rápida actuación de los reclusos.

"Cuando algo así sucede no se trata de quién está en la cárcel y quién no", dijo Greg Williams, uno de los presos. "Se trata de salvar la vida de un hombre".

RELACIONADO: Más noticias virales y sobre buenas acciones en 'Tu Otro Diario'

Los internos, todos ellos, se encuentran en prisión por delitos menores y fueron recompensados de su heroica acción con pizza y postres cortesía de la oficina del Sheriff.

"Se quedaron allí con él", dijo el Sheriff de Polk. "Si él no hubiera recibido ningún tipo de ayuda, no sé qué hubiera podido pasar. Los internos hicieron muy buen trabajo. Estoy muy orgulloso de ellos".