MUNDO SINGULAR

Sir Henry, el hámster que ayuda a resolver crímenes

Este pequeño ratón fue rescatado por unos agentes de policía y ahora les acompaña a hacer sus guardias

por Tu otro diario /


El Departamento de Policía de Berlín recibe cientos de llamadas al día y cada una de ellas es atendida con la importancia que se merece. Por eso, cuando hace unos días tuvieron que acudir a un hospital a rescatar a un pequeño hámster, lo hicieron con gran gusto y ganas de servir.

Los oficiales atendieron una llamada en la que les informaron de que varios pacientes habían visto al animalito deambular por el lugar, probablemente abandonado o perdido, y deseaban que fuera llevado a un refugio. Al llegar, uno de los policías lo vio y lo llamó espontáneamente Sir Henry y lo colocó en una caja de cartón usada para los guantes de látex.

“Al día siguiente, uno de nuestros policías acudió al refugio animal y adoptó a Sir Henry, a quien convirtió en otro miembro más de nuestra familia”, explicó un portavoz del Departamento de Policía a 'The Dodo'. De inmediato, el hámster se sintió como en casa y ahora acompaña a los oficiales a hacer sus guardias, una tarea que parece disfrutar mucho.

A través de sus redes sociales, la dependencia ha mostrado algunas fotos de Sir Henry disfrutando del camino en la patrulla y hasta acompañando a los policías en el trabajo de escritorio, siempre, en su pequeña caja de cartón en la que fue rescatado. “Digamos que ha sido acogido de una manera muy cálida por cada uno de nuestros miembros”, aseguró el portavoz de estos oficiales que ahora cuentan con un gran compañero para resolver crímenes.