Atleta profesional, universitaria y madre, el inspirador ejemplo de Alexis Hernandez prueba que las estadísticas se equivocan

Esta joven de Iowa, de 22 años, ha logrado algo que parece imposible: compatibilizar con éxito sus tres facetas. No te pierdas su historia

por Tu otro diario /


A Alexis Hernández no le asusta la carrera de la vida. Tampoco las estadísticas: frente los números del Institute for Womne’s Policy Research, que dicen que dos de cada tres estudiantes en Estados Unidos con hijos a cargo no logran completar sus estudios en el tiempo programado para ello, la joven colgaba hace unos días unas fotografías en su perfil de Twitter con el birrete de graduada y junto con su hija de 20 meses. 

Twitter

Alexis Hernandez se ha convertido en un ejemplo para otras madres jóvenes. (@alexisolivia_xo / Twitter)

No solo eso: Alexis es atleta profesional y no ha dejado de competir. De hecho, no pudo asistir a su ceremonia de graduación porque tenía que participar en un campeonato. 

RELACIONADO: Conoce otras historias virales y de interés humano

Todo este esfuerzo ha merecido la pena. Por supuesto, para ella, pero es que además su ejemplo se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas otras mujeres en una situación similar a la suya. No en vano su tuit ha sido reenviado más de 37.000 veces y ha logrado más de 250.000 ‘me gusta’.

Según cuenta a Fox se quedó embarazada en su segundo año de carrera.

“Nunca lo vi como algo imposible. Sabía que sería duro, pero también sabía que quería hacerlo, por mí y por ella”.

‘Ella’ es su hija, la pequeña Peyton, de apenas 20 meses, que la acompaña en algunas de las bellas imágenes que la joven ha colgado en Twitter. 

RELACIONADO: Cole es todo un ejemplo de superación gracias a su afán por recuperarse de un grave accidente

“Creo que a los 22 años aún estamos buscando nuestro propósito en la vida, un sentido, a mí tener a Pyton me ha dado ese propósito”, confiesa.

Twitter

Su hija Pyton se ha convertido en el motor de sus actos y le ha dado sentido a su vida. (@alexisolivia_xo / Twitter)

La joven se muestra orgullosa de sus logros. “En el momento en el que me quedé embaraza me convertí en una estadística. Y el día que me gradué, demostré que las estadísticas estaban equivocadas”.

Le encanta pensar que su ejemplo pueda servir de acicate a otras madres en una situación similar. “Quiero que sepan que pueden hacerlo”, insiste.