MUNDO SINGULAR

¿Nadadoras sincronizadas caminando sobre el agua? ¡Aquí hay truco!

En este vídeo, un grupo de nadadoras sincronizadas nos ofrecen un espectáculo aún más sorprendente del que ya conocemos

por Ediziones /


Si pensamos en natación sincronizada se nos viene a la cabeza un grupo de nadadoras realizando figuras y movimientos, casi imposibles, bajo el agua, al compás de una pieza de música mientras un jurado las evalúa para después emitir su puntuación sobre el ejercicio. Básicamente, esto es la natación sincronizada, una modalidad que combina natación y ballet y que es bastante impresionante de ver.

En el vídeo que os vamos a enseñar a continuación, un grupo de nadadoras sincronizadas nos ofrecen un espectáculo aún más sorprendente del que ya conocemos. Se trata de una coreografía realizada en la Y-40, la piscina más profunda del mundo, y lo que tiene de llamativo es que las mujeres parecen caminar sobre el agua y moverse por encima de ella como si de brujería se tratase.

La cosa, aunque tiene su truco, es tan impresionante que millones de personas no han podido resistirse a reproducir el vídeo desde que se compartió en Facebook hace unos días.

El truco no es otro que haber grabado la rutina de ejercicio desde debajo del agua con la cámara del revés, logrando una ilusión óptica entre curiosa y fascinante, y ofreciendo al espectador un punto de vista único del esfuerzo titánico de estas deportistas para hacer que todo parezca tan fácil. ¡Muy impresionante!