MUNDO SINGULAR

Unos valerosos búfalos se enfrentan a dos leones para salvar a uno de los suyos

Dos leones que querían dar caza a un búfalo en Calao Camp, Sudáfrica, tuvieron que salir huyendo frente al poderío bovino

por Ediziones /


Hemos visto infinidad de documentales en televisión a leones dando caza a búfalos en la sabana africana. A veces tienen éxito y otras veces no, pero cuando lo tienen, el resto de la manada de bovinos, que ha salido huyendo de las garras de la muerte, no hacen siquiera un amago de intención de enfrentarse al gran felino para ayudar a su compañero de manada.

Esto es lo que estamos acostumbrados a ver. Pero, a veces, la naturaleza nos sorprende con hechos extraordinarios como el que verás a continuación. Un par de leones dan caza a un búfalo en Calao Camp, en Sudáfrica. Uno de ellos se lanza a su grupa, lo tiran al suelo y ambos comienzan el proceso de darle muerte. Pero en un momento dado, se ve en la imagen como la manada de búfalos del que era miembro, en vez de continuar huyendo, se da la vuelta para enfrentarse a ambos felinos.

El resultado ya lo has visto: los leones tuvieron que salir huyendo frente al poderío bovino. Los ataques de los búfalos hicieron huir a los felinos. Estos, sensatos ellos, dejaron su presa ante el 'Frente Popular Bovino' que se les venía encima. Y es que, como reza el dicho: la manada unida jamás será vencida.