PROTAGONISTAS

El pequeño Lucas busca valientes héroes capaces de regalar vida

La familia de Lucas, un niño de cuatro años con leucemia, impulsa en redes una campaña de donación de médula

por Tu otro diario /


“Hola a todos. Mi nombre es Lucas, tengo cuatro añazos, me encanta el fútbol por encima de todo y mi superhéroe favorito es Batman. Tengo leucemia desde 2014 y estoy luchando como un campeón, pero mis médicos han dicho que si encontramos un donante de médula muy compatible conmigo ¡se terminaron las medicinas!”

Lucas

El héroe favorito de Lucas es Batman, y en él se inspira para ser valiente frente a su enfermedad. (Dona Médula / Facebook)

Así comienza la conmovedora carta con la que Lucas, un niño de cuatro años residente en Valdemoro, Madrid, su familia, impulsan en redes sociales una campaña de donación de médula bajo el lema ‘Busco mi héroe’.

RELACIONADO: El conmovedor homenaje en redes sociales a Pablo Ráez

“Soy muy valiente y ninguna de las pruebas ni procedimientos que me aplican en el hospi me hacen sacar una lagrimita porque soy fuerte, fuerte, fuerteee. Pero necesito de vuestra ayuda (yo y mis amigos del hospi) para poder ir a mi cole nuevo, porque aunque en todos estos años solo he podido ir tres meses me lo paso genial con mis compis y estoy deseando volver con ellos-nos echamos de menos”

RELACIONADO: El pequeño Mateo ya tiene donante de médula

En la campaña participa el propio centro, el colegio Colegio Valle del Miro, con actividades con sus alumnos, la difusión de la carta y la organización de sesiones formativas sobre la donación de médula.

La ola de solidaridad se extiende y decenas de voluntarios se han decidido ya a donar médula provistos de su antifaz de superhéroes. Colectivos como la Policía Local de Valdemoro o el Hospital 12 de Octubre se han sumado ya a la campaña de apoyo.

Voluntarios

Los voluntarios acuden a donar médula con un antifaz. (Dona Médula / Twitter)

Además, el próximo domingo 26 de marzo se ha organizado una carrera popular en la localidad en la que la familia ocupará un espacio cedido por el Ayuntamiento de Valdemoro que se usará como punto de encuentro para informar cómo de cómo funciona la donación de médula. 

El perfil de Facebook de la campaña fue abierto el pasado 4 de marzo y ya cuenta con más de 2.000 seguidores. La madre de Lucas ha agradecido la implicación del colegio, las muestras de solidaridad y la valentía de todos los que se atreven a dar el paso de acercarse al hospital, cuyas fotos enmascarados pueblan la página.