Madeline Stuart sigue derribando barreras: es la primera diseñadora con síndrome de Down que presenta colección en Nueva York

Debutó hace dos años en la pasarela neoyorkina como modelo, defendiendo el derecho de todas las mujeres, sean como sean, a sentirse bellas y mostrarlo. Ahora da un paso más y diseña su propia línea de ropa

por Tu otro diario /


Madeline Stuart es australiana, tiene 20 años y hace dos que debutó como modelo en la Semana de la Moda de Nueva York. Lo hizo para romper límites y para reivindicar que no hay un solo tipo de belleza, que todas las mujeres son bellas a su manera. Pero esta joven no se ha conformado con eso y ha dado un paso más.

Cordon Press

Madeline, desfilando en Nueva York (Cordon Press)

Acaba de presentar su propia colección de ropa también en la pasarela neoyorkina, rodeada de modelos de características diversas y arropada por su madre, que colabora con ella en el diseño de las prendas, que de momento solo se venderán por Internet.

FOTOGALERÍA: Una colección de ropa cómoda muy creativa

"Ella tiene la última palabra en todo, sabe lo que quiere, tiene síndrome de Down y una discapacidad intelectual, pero realmente sabe lo que quiere al final", ha dicho Roseanne Stuart, madre de Madeline.

RELACIONADO: Winnie Harlow, la modelo que rompe moldes

Roseanne cuenta que su hija le dijo hace tres años que quería ser modelo y ella, en lugar de intentar quitarle esa idea de la cabeza a su hija por no adaptarse a los cánones de belleza que dominan el mundo de la moda, la apoyó incondicionalmente y se puso manos a la obra para luchar por el sueño de su hija.

RELACIONADO: Jamie Brewer fue la primera modelo son síndrome de Down que desfiló en Nueva York

Como muchas personas con síndrome de Down, Madeline tiene problemas cardíacos y de dicción, pero practica deporte a diario y es muy independiente.

Cordon Press

Su madre decidió apoyarla incondicionalmente y ayudarla a cumplir su sueño (Cordon Press)

Su colección de ropa se llama '21 Reasons Why', un nombre que hace alusión al cromosoma 21, en el que se produce la alteración responsable del síndrome de Down, y a las 21 primaveras que esta chica valiente está a punto de cumplir.

Antes de regresar a su australia natal, Madeline va a mostrar su colección en París, Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos para seguir rompiendo barreras y demostrando que los límites nos los ponemos nosotros y que no hay obstáculos lo suficientemente grandes para impedirnos perseguir nuestros sueños.