El emotivo momento en que un niño de 6 años camina por primera vez gracias a los ánimos de sus amiguitos

David Matos de Souza, que sufre poliomielitis, logró dar sus primeros pasos en medio de los gritos de júbilo y aliento de sus compañeros de clase

por Tu otro diario /


A sus 6 años, David es un niño valiente que no lo ha tenido fácil en la vida. A causa de la poliomielitis que padece, ha estado siempre postrado en su silla de ruedas y nunca había caminado por sí mismo.

David Matos logró todo un hito con el apoyo de sus amigos (Noticias do dia/YouTube).

David Matos logró todo un hito con el apoyo de sus amigos (Noticias do dia/YouTube).

El niño, que vive en Pestalozzi (Campo Grande, Brasil), se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a un vídeo que grabó su profesora y que muestra cómo se arrancó a dar sus primeros pasos gracias a los ánimos de sus compañeros de clase.

"¡David, David!", jaleaban los niños a coro, mientras él, con una gran sonrisa camina entre las mesas y busca el apoyo de las mesas para no caerse.

Pese a las dificultades, él no se desanima y cuando llega a su objetivo se da media vuelta y regresa a su mesa, donde se sienta y recibe un abrazo de su maestra.

Su madre, Roseley Matos de Souza ha asegurado a los medios brasileños que fue "una gran emoción" ver caminar a su hijo. Ha explicado que ella sabe que su hijo es "muy querido tanto por los maestros como por sus compañeros".

Con la ayuda de sus terapeutas, David había logrado hace poco caminar apoyándose en la silla de ruedas y empujándola, pero nunca había alcanzado el hito de aventurarse sin la ayuda de la silla ni de otra persona.

"No hay que desanimarse, hay que creer, porque Dios está ahí para darnos fuerza", ha enfatizado Roseley.


El vídeo de la pequeña gran gesta de David se subió a internet en la página de Facebook Crianças Especiais, donde en solo tres días acumula más de 26 millones de reproducciones, más de 620.000 compartidos y más de 370.000 reacciones.