La compañía Nestlé ya puede comercializar los productos de Starbucks para siempre

Han firmado un acuerdo que supondrá la incorporación de unos 500 empleados de la cadena de cafeterías

por Europa Press /


Nestlé ha cerrado este martes el acuerdo por el que la mayor compañía mundial del sector alimentario adquiere los derechos perpetuos para comercializar en todo el mundo los productos de Starbucks y que supondrá la incorporación de unos 500 empleados de la compañía de Seattle. "Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en EEUU y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, la mayoría con base en Seattle y Londres", informó la compañía helvética, añadiendo que la expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey (Suiza).

Café de Starbucks

Un café de Starbucks (Pixabay)

El acuerdo, anunciado el pasado mes de mayo, implica el pago por parte de Nestlé de 7.150 millones de dólares, lo que supone una cuantía de 6.119 millones de euros, por los "derechos perpetuos" para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

RELACIONADO: Nike, Rolex, Apple... te contamos cuáles son las empresas con mejor reputación del mundo

"Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, destacando que la compañía lograr unir así las marcas de café "más icónicas del mundo", como Starbucks, Nescafé y Nespresso. "Esta alianza global con Nestlé representa un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks", apuntó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.