Hoosuite abre oficina en España para impulsar su estrategia de expansión internacional

El objetivo de la apertura de la sede, que estará ubicada en el madrileño barrio de Salamanca, es "dar servicio y apoyo directo" a clientes y socios locales

por Europa Press /


Hoosuite, la plataforma para administrar redes sociales, abrirá una oficina en España, donde cuenta con más de 600.000 usuarios, que conforman el segundo mercado más importante de la compañía en Europa, por lo que es clave en su plan de expansión internacional.

Redes Sociales

Hootsuite abre oficina en España como parte de su estrategia de expansión internacional (Europa Press)

El volumen de actividad y el negocio generado en España han impulsado a Hootsuite a tomar la decisión estratégica de abrir esta sede -ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid-, desde donde podrá "dar servicio y apoyo directo a sus clientes y socios locales" de manera más efectiva. 

RELACIONADO: Los 'hashtags' con más éxito en España en 10 años de etiquetas en Twitter

En lo que va de año, la plataforma ha crecido un 100% en el mercado español, donde recurren a ella para gestionar su estrategia digital el 50% de las empresas del Ibex 35 -Mapfre, BBVA o Meliá Hotels International- e instituciones y empresas públicas, como el ayuntamiento de Barcelona o Renfe.

La responsable regional para Iberia de Hootsuite, Romina González, ha afirmado que España es "un país clave" en la estrategia de la plataforma, por lo que ha señalado que era "cuestión de tiempo" que la empresa abriera una oficina en el país.

"Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros", ha añadido.

RELACIONADO: Así combate Facebook las 'noticias falsas'

Hootsuite fue fundada por Ryan Holmes en 2008 en Vancouver (Canadá) y actualmente está disponible en más de 16 idiomas y en 175 países. Además, cuenta con 16 millones de usuarios y entre sus clientes hay 800 empresas de la lista Fortune 1000.

Alrededor del mundo tiene más de 1.000 empleados y más de 2000 clientes empresariales, entre los que se encuentran compañías como PayPal, Orange, Adidas, L'Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge.