Así es el iPhone X, con novedades impactantes para conmemorar su 10º aniversario

Se ha presentado este martes en Apple Park, la nueva sede de la compañía, ante una gran expectación mundial

por Tu otro diario /


RECONOCIMIENTO FACIAL

Se llama FaceID y sustituye al actual sensor de reconocimiento de huella dactilar para desbloquear el móvil. Es una de las grandes apuestas de Apple y, junto al nuevo procesador A11 bionic neural engine, reconoce el rostro del usuario desde diferentes ángulos. Se podrá utilizar en diferentes ángulos e incluso en espacios con escasa luz.

iPhone X

Apple ofrece este martes la 'keynote' en la que presentará el nuevo iPhone (Cordon Press)

LA PANTALLA

Es una pantalla Super Retina con panel OLED, con lo que se potencia mucho más los colores, que serán más intensos. Además, no tiene bordes; es decir, ocupará todo el móvil, que será, previsiblemente, de 5,8 pulgadas.

RELACIONADO: Siri, la inconfundible voz del iPhone, es una profesora vasca

NUEVO DISEÑO

El nuevo dispositivo está construído en acero y cristal. La pantalla OLED permite que sea aún más fino. Está disponible en negro y plata. 

SIN BOTÓN DE INICIO

Se pierde el característico botón de inicio, con lo que varía la forma de controlar el dispositivo. El reconocimeitno facial jugará a partir de ahora un papel crucial.

CARGA INALÁMBRICA

El tradicional cargador es sustituido por un 'dock' inalámbrico con un cuidado diseño que cargará el móvil, según la web especializada Ipadizate, mediante tecnología de inducción. El iPhone se une al dock a través de un puerto USB Lightning. 

LA CÁMARA

La del iPhone X es una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles (con estabilización óptica de imagen en ambos) y apertura f/1.8 y f/2.4. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

'ANIMOJIS'

Serán emojis en 3D que el usuario podrá animar a su gusto, personalizando el movimiento de la boca, las cejas, las mejillas…, tal y como publica Macrorumors.com. No solo eso; los ‘animojis’ reconocerán las expresiones faciales del usuario en tiempo real.

PRECIO Y FECHA DE VENTA DEL IPHONE X

IPhone X podrá reservarse el próximo 27 de octubre y llegará a las tiendas el 3 de noviembre por un precio inicial de 999 dólares (833 euros). Estará disponible en dos versiones: 64Gb y 256GB.

RELACIONADO: Las 5 curiosidades más sorprendentes del primer iPhone

OTROS PRODUCTOS APPLE

Apple ha presentado en la ‘keynote’ de este martes, otros dos modelos del smartphone: iPhone 8, iPhone 8 Plus, que serán la renovación del IPhone 7 y iPhone 7 Plus (lo que se esperaba como iPhone 7S y IPhone 7S Plus). Su forma es idéntica al de los modelos anteriores, si bien han sido completamente renovados por dentro con un nuevo procesador y un nuevo chip de procesado de imagen.

Junto al iPhone X, se ha presentado una nueva versión de Apple Watch -que, por primera vez, se puede utilizar de manera independiente al iPhone- y un nuevo reproductor Apple TV, que ofrece calidad de imagen 4K y HDR. Esta última estará disponible a partir del 22 de septiembre y a partir de 179 dólares.