Un inversor de Uber demanda por fraude al ex CEO y fundador de la compañía

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber, ha demandado a Travis Kalanick en un nuevo paso en la guerra por el control de la compañía

por Tu otro diario / Europa Press /


Travis Kalanick, cofundador de Uber, ha sido demandado por el fondo Benchmark, uno de los principales inversores de la compañía, en lo que podría ser un nuevo paso en la guerra por el control de la misma. 

Travis Kalanick

Travis Kalanick, cofundador y ex CEO de Uber (Getty Images)

Benchmark acusa al empresario de esconder fallos en la gestión de la compañía y de tratar de colocar a personas afines para protegerse y, eventualmente, recuperar el puesto de consejero delegado del que se vio obligado a dimitir en junio pasado tras una serie de escándalos y después de que trascendieran presiones de inversores que pedían su cabeza. 

RELACIONADO: Travis Kalanick, el millonario jefe de Uber, vive su 'momento más difícil' tras ser obligado a dimitir

Pese a haber dejado su puesto, Kalanick sigue presente en la junta directiva de Uber, mientras no cesan los rumores de que está tratando de preparar su regreso a la jefatura de la empresa.

En los últimos meses, Uber ha estado envuelta en varias polémicas y ha sufrido la fuga de importantes directivos. Últimamente, no han dejado de conocerse informaciones sobre una supuesta lucha de poder en el seno de la compañía, de propiedad privada y que está valorada en unos 70.000 millones de dólares.