Bankia envía sus ofibuses a 337 pueblos de cinco comunidades

Estas oficinas móviles permiten a sus usuarios realizar sus operaciones bancarias habituales

por EFE /


Los once 'ofibuses' u oficinas móviles de Bankia dan cobertura a unos 337 pueblos de cinco comunidades autónomas, de forma que recorren unos 40.000 kilómetros al mes ofreciendo este servicio.

Estas oficinas móviles permiten a sus usuarios realizar sus operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos de lunes a viernes en pequeñas localidades.

Los usuarios de estos 'ofibuses' realizan unas 108.000 operaciones anuales (Cordon Press).

Los usuarios de estos 'ofibuses' realizan unas 108.000 operaciones anuales (Cordon Press).

El banco dispone de once 'ofibuses' que operan en Ávila, Segovia, Valencia, Castellón, Madrid, La Rioja y Ciudada Real. Concretamente, cinco dan servicio a Castilla y León, dos a la Comunidad Valenciana y La Rioja y uno a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Los usuarios de estos 'ofibuses' realizan unas 108.000 operaciones anuales.

RELACIONADO: Las ingeniosas soluciones de los bancos para llegar a más de un millón de españoles sin sucursal en su pueblo

La entidad utiliza estas oficinas móviles también en eventos culturales y deportivos, como la Feria del Libro de Madrid, el Gran Premio Mundial de Motocicliosmo de Cheste (Valencia) o el Salón Internacional del Vehículo Clásico y el Salón Comercial de la Motocicleta de la capital madrileña.