Así es como la hija menos conocida de Amancio Ortega ha ganado casi 90 millones en un año

Sandra Ortega vive lejos de toda ostentación, pese a ser la cuarta persona más rica de España

por Tu otro diario /


Sandra Ortega ganó 89,69 millones de euros netos solo en 2016 gracias a su empresa, Rosp. Corunna, y se suman a 6.200 millones de euros en los que está estimada su fortuna personal. Pese a ser la cuarta persona más rica de España, lleva a sus hijos a un colegio público y conduce un viejo Renault, haciendo gala de una vida alejada de toda ostentación.

Sandra Ortega

Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, fundadores de Inditex, ha ganado casi 90 millones de euros con su empresa, Rosp. Corunna (GTRESONLINE)

El beneficio neto de los casi 90 millones de euros de la sociedad de la hija mayor de Amancio Ortega es inferior al del año anterior, cuando se ingresó 105 millones de euros, según publicaba este jueves ‘La Voz de Galicia’.

RELACIONADO: Amancio Ortega no tiene rival y se consolida como la mayor fortuna de Europa

Con esos ingresos, no pocos trabajadores se jubilarían de por vida, pero Sandra, a sus 48 años, acude cada día a las oficinas de la fundación Paideia, que puso en marcha su madre, Rosalía Mera, para ayudar a personas con minusvalías. La matriarca lo hizo inspirada en Marcos, el hijo menor del matrimonio Ortega-Mera, con parálisis cerebral. Es Sandra la tutora legal de Marcos, a quien cuida junto a sus tres hijos.

El negocio de tan exitosa empresa está diversificado, pero sus ganancias provienen, en gran parte, del ladrillo. Con una magnífica visión empresarial, Sandra Ortega ha invertido en numerosos inmuebles en Nueva York, Miami y California, con presencia en Palo Alto, la meca de las empresas tecnológicas más punteras, y en Hollywood. Estas inversiones le proporcionaron 22,7 millones de euros el año pasado.

Es una mujer de fuertes convicciones que, en su adolescencia y en pleno auge del negocio familiar, decidió estudiar en un instituto público, el mismo en el que conoció a Pablo Gómez, un compañero de clase de origen humilde con el que se acabaría casando y que sería el padre de sus tres hijos (un chico de 20 años y dos niñas de 16 y 14).

RELACIONADO: Te contamos lo que (casi) nadie sabe de Inditex

Los rumores para suceder a Amancio Ortega al frente de Inditex sitúan, desde hace años, a Marta, fruto del segundo matrimonio de Amancio. Sandra, a quien no se suele ver junto a su hermana, ya es, sin embargo, accionista de referencia por la participación del 5% recibida de su madre, lo que la dispone a ella como heredera natural, siempre que el padre decidiera repartir su parte de manera equitativa entre los tres hermanos. 

De ser así, Sandra Ortega se podría acabar convirtiendo en la primera mujer en encabezar la lista de las personas más ricas del mundo.