Así es Holly, la hija del magnate Richard Branson que abandonó su carrera de Medicina por el imperio de su padre

Holly Branson, casada con su novio del instituto, madre de dos gemelos y decidida a ser una de las primeras turistas espaciales, se perfila como la sucesora de su padre al frente de Virgin

por Tu otro diario /


Casada con su novio del instituto, madre de dos gemelos y médico por vocación, Holly, la hija mayor Richard Branson, es considerada la heredera natural del imperio de su padre, Virgin. Del magnate, ha heredado tanto su ambición profesional como su carácter aventurero, pues ya ha anunciado que será una de las pasajeras de los primeros viajes espaciales en los que está trabajando la multinacional que dirige su mundialmente conocido progenitor.

Holly Branson

Holly Branson es considerada la heredera natural de su padre al frente de Virgin Group (Getty Images)

Holly Branson soñaba, desde pequeña, con ser médico y luchó por conseguirlo; estudió Medicina en la University College London y dio sus primeros pasos como doctora en el Chelsea and Westminster hospital de Londres.

Solo un año después decidió dar el salto a la empresa fundada por su padre, Richard Branson. Comenzó como becaria en varias de las filiales de Virgin para conocer desde dentro y en profundidad el funcionamiento de cada una de ellas y, como no podía ser menos, acabó con un cargo de directiva en la multinacional.

FOTOGALERÍA: Así es Holly Branson, foto a foto

Eso sí, no ha abandonado del todo la vocación de servicio a los demás propia de los médicos, ya que preside dos fundaciones caritativas (ambas pertenecientes a Virgin) y ha puesto en marcha, desde cero, otra más por su cuenta.

En Virgin Group se encarga, actualmente, de fijar los objetivos de la compañía y de desarrollar nuevas áreas de negocio, como Virgin Hotels, una cadena hotelera que busca la practicidad en la estancia como signo de distinción respecto a la competencia. Uno de esas particularidades es, por ejemplo, permitir al cliente establecer de antemano gastos extra -como lo que va a consumir de la nevera- para evitar sustos de última hora.

Si hay algo de lo que Holly se siente orgullosa es de ser madre de dos preciosos gemelos, Etta y Artie, que nacieron en 2014, fruto de su matrimonio con Freddie Andrewes, su novio desde la adolescencia. 

Holly junto a sus gemelos, Etta y Artie, el pasado 27 de junio (@HollyBranson)

Holly y Freddy se casaron en 2011 en el mismo lugar en el que lo hicieran, varias décadas antes, los padres de ella, Richard y Joan: Necker Island, la lujosa isla privada de los Branson en el Caribe. Un lugar paradisíaco que un incendio había asolado unos meses antes, pero que el patriarca de la familia se encargó de reconstruir para día tan señalado.

RELACIONADO: El idílico y remoto refugio de Sir Richard Branson en el Caribe

Después del nacimiento de sus pequeños y mucho más volcada, por la maternidad, en los problemas de la infancia, decidió fundar, junto a su hermano Sam y a la Princesa Beatriz de York, Big Change, una ONG orientada a facilitar oportunidades a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Holly, fiel al estilo de vida de su padre, se perfila como toda una aventurera que ya ha escalado el Mont Blanc y que figura entre las primeras personas que harán un viaje espacial (comandado, como no, por la empresa del clan), pero si hay algo que él le ha enseñado es a no dejar nunca de perseguir sus sueños, a aprender del trabajo diario y a tratar a los demás como quieres que te traten a ti.

Digna sucesora de uno de los empresarios de mayor éxito en todo el mundo, Holly Branson está más que preparada para capitanear la multinacional Virgin cuando llegue el momento.