El excéntrico capricho del magnate Elon Musk que le ha llevado a pagar 4,5 millones de euros

El dueño de Tesla ha anunciado su particular compra a través de su perfil de Twitter

por Tu otro diario /


Elon Musk ha comprado un dominio por 5 millones de dólares (4,39 millones de euros), pero no se trata de un dominio cualquiera. No es otro que el que albergó su primera empresa, aquella con la que se hizo millonario y que fue el precedente de la actual PayPal; de ahí, que asegure que lo ha adquirido porque “tiene un gran valor sentimental” para él. ¿Es esa razón suficiente para pagar cinco millones de dólares por un dominio? Puede que haya otro motivo detrás…

Elon Musk

Elon Musk, propietario de Tesla y de la empresa aeroespacial SpaceX (GettyImages)

El dominio en cuestión es X.com y, más allá de una gran historia detrás, es más que probable que tenga un brillante futuro por delante. Aunque Musk asegura en su perfil de Twitter que, “por ahora”, no tiene planes para X.com, hay que tener en cuenta que su innovador proyecto de viajes espaciales ha sido bautizado como SpaceX y que uno de los modelos de coche de Tesla se llama X.

Elon Musk anuncia en su perfil de Twitter la compra de X.com (@elonmusk)

El motivo, en ese caso, tendría más que ver con una inversión empresarial que con un recuerdo de “gran valor sentimental”.
SpaceX es la mayor empresa privada aeroespacial y ya ha lanzado varios satélites al Espacio, pero su gran apuesta es llevar al ser humano a Marte. Ya ha anunciado que el primer viaje al planeta rojo se iniciará en 2024 (ha adelantado la fecha dos años de la previsión inicial) con 100 personas a bordo.

A bordo de esa nave podrá ir todo el que lo desee, sin necesidad de ser astronauta o ingeniero aeroespacial (siempre, eso sí, que disponga de los casi 200.000 euros que costará el billete).

RELACIONADO: Elon Musk se prepara para colonizar Marte

El turismo espacial será ya una realidad el año que viene, ya que ya dos personas han comprado a SpaceX sus respectivos pasajes para viajar a la Luna a finales de 2018. Por cada uno de esos billetes se ha pagado más de 100.000 dólares (87.741 euros).

Con estos datos, el dominio X.com podría ser, a largo plazo, la gallina de los huevos de oro que multiplique aún más la fortuna de Elon Musk, valorada en 15.000 millones de dólares (13.161 millones de euros).