Así es Juana Roig, la heredera de Mercadona que transformará radicalmente la empresa familiar

Está casada, es madre de una niña y CEO de Mercadona Tech, la división tecnológica de reciente creación de la cadena de supermercados y la gran apuesta de su padre

por Tu otro diario /


Juana Roig es la menor de las cuatro hijas de Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona. Madre de una niña menor de un año, apasionada de la danza clásica y entusiasta de su ciudad, Valencia -donde llegó a ser Fallera Mayor-, ha sentado una sólida base para seguir los pasos de su padre y convertirse en una empresaria de éxito. La formación y experiencia fraguadas durante años son la clave para alcanzar el ambicioso reto dentro de la empresa familiar: “reinventar la forma de comprar alimentación”.

Juana Roig

Juana Roig, CEO de Mercadona Tech (imagen cedida por Mercadona)

Con 32 años, Juana es, desde el pasado mes de octubre, la CEO de Mercadona Tech, la división online de la compañía, que nace con espíritu de ‘startup’ para renovar, de manera radical, la experiencia de compra del cliente a través de su página web y de sus apps móviles. Para ello, Roig ha ‘fichado’ a empleados de Amazon y de otras empresas punteras, como Fever y Flyware

RELACIONADO: Estos son los 9 perfiles que busca Mercadona para crear su nuevo supermercado ‘online’

Está casada, desde hace cuatro años, con Álvaro Otero, hijo de uno de los cirujanos cardiovasculares de más prestigio de Valencia, Eduardo Otero. Se conocieron en Barcelona, mientras ambos cursaban sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en ESADE. La boda se ofició, en el verano de 2013, en la iglesia de San Nicolás de Valencia y se celebró en el Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un entorno idílico y más que representativo de la ciudad.

Tres años después nacía su primera hija con un pan debajo del brazo, ya que, una vez transcurrida la baja por maternidad, la madre pasaba a dirigir la gran apuesta de Mercadona.

El equipo comandado por Roig no solo se encargará de rehacer la web y crear apps más intuitivas, sino también de desarrollar todo un sistema logístico de almacenaje y distribución mucho más eficaz, del mismo modo que ya lo hizo Amazon, pero aplicado a la alimentación y contando con la ingente red de supermercados de Mercadona. 

Ninguna empresa del sector ha apostado por investigar e innovar de manera tan firme en la venta ‘online’, por lo que el resultado puede ser revolucionario.

RELACIONADO: Así son las nuevas tiendas de Mercadona

Con una férrea formación adquirida en ESADE y con una sólida experiencia en Inditex, Mango y en la dirección de proyectos de gestión y de expansión internacional, Juana Roig va a llevar a cabo una profunda transformación en Mercadona.

Ya llevaba algunos años aplicando su experiencia a la empresa familiar como Responsable de Compras de la misma. Ahora, como CEO de Mercadona Tech, el desafío es mucho mayor: encaminar a una de las empresas más importantes del país hacia una modernización tecnológica sin precedentes en su sector.